El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 23 de noviembre de 2008

Más de 1500 chicos visitaron el Campo Hípico de Avellaneda

InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina

Más de 1500 chicos visitaron el Campo Hípico de Avellaneda 2008-11-18 00:00:00Alumnos de escuelas y jardines de infantes del distrito participaron de las visitas guiadas en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda, que se realizaron durante este ciclo lectivo. La experiencia culminó y dejó satisfacción entre los estudiantes y los dueños del Club. Durante el recorrido, que dura casi dos horas, los chicos conocieron el establecimiento e interactuaron con los caballos.
Más de 1500 alumnos de diferentes escuelas y jardines de infantes de Avellaneda participaron de “Conociendo a un amigo”, un plan de visitas guiadas que se realizó durante todo el año en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur. La experiencia ya culminó y dejó satisfacción entre los estudiantes y los dueños del Campo, ubicado en Alsina 1051.“Estas actividades que se realizan de manera totalmente gratuita son muy importantes para difundir la cultura nacional”, aseguró el presidente del Campo Hípico, Omar Sánchez. El recorrido consta de varias instancias. Primero, los chicos reciben una charla en la que se les trasmite la historia del club. Mientras tanto, pueden observar algunos carruajes antiguos, que hoy son expuestos en desfiles.Luego, visitan la capilla y el salón donde se encuentra la vitrina con los trofeos ganados por la institución en los torneos provinciales y nacionales. En último lugar, la parte más emocionante. Aquella en la que se dirigen a los establos y entran en contacto con los caballos. Allí, los chicos aprenden sobre las diferentes razas de equinos que hay en el Club e interactúan con ellos, ya que se les permite acercarse para alimentarlos y acariciarlos. “Creemos que es muy importante que los chicos tengan un pedazo de naturaleza a su disposición. Ellos se sorprenden mucho mientras hacemos el recorrido, porque interactúan con los caballos y con los conejos. Para ellos es un mundo nuevo, diferente al que viven a diario, sumergidos en la esfera de la computación”, afirmó el coordinador de las visitas guiadas, Oscar Pablo Pereyra. En el Campo hay aproximadamente 200 ejemplares de caballos, los criollos, que son de paseo o de trabajo, los percherones, que desfilan, los caballos de salto de raza Silla Argentino y caballos pony, que forman parte de la escuela de equitación para los más pequeños. “Para los niños es una experiencia inolvidable porque se encuentran con un animal que es mucho más grande que ellos, pero que es muy mimoso a la hora de tratar con los humanos y eso hace que establezcan un vínculo rápidamente”, resaltó Pereyra. Este emprendimiento es único en el país ya que ningún Club hípico había realizado, hasta ahora, visitas guiadas para las instituciones.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International