El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Calafate Preparativos para la Fiesta de la Tradición

La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina 
 

Personal de la Municipalidad de El Calafate esta preparando el Campo Municipal de Doma Hielos Continentales para la Fiesta de la Tradición. 
Ya se han colocado los postes de luz para los reflectores que iluminarán el campo de doma y las gradas alrededor del cerco para una mejor comodidad de los espectadores, indica un comunicado de prensa municipal. 
El Primer Festival nocturno de Doma y Folclore, denominado “Calafate, Canta y Baila” se realizará el próximo viernes y sábado. 
La Fiesta se desarrollará a partir de las 19 hs para el primer día, mientras que el sábado las actividades comenzarán a las 17 hs. El valor de la entrada es de $10 y para los menores de 12 años es gratis. 
Los show nacionales que estarán presentes son, para el viernes “Los Quilla Huasi” y “Los Fronterizos”, mientras que para el sábado “Los Cuatro de Córdoba” y “Los Carabajal”. Además estarán la Banda Conservatorio Provincial de Música Padre Rosso, cuerpo de danzas “Centro de Jubilados”, “Mangrullo”, Tradiciones Argentinas”, Mario García (guitarrista), Los Nicks, Sur y Chamamé y la Escuela de danza Raíces de Hielo, entre otros. 
El festival de doma contará con la animación de Héctor Paisano Cejas y el payador Francisco “Pancho” Estévez. Habrá más de 10 mil pesos en las primeras jineteadas nocturnas. Los premios en la rueda de basto con encimera, primer premio $2.500, segundo premio $1.500 y tercer premio $ 1.000. 
Además en el desafío de tropillas con un premio de 5 mil pesos a la mejor jineteada y la monta especial de la Muñeca del Diablo. 
Dentro del predio del Campo Municipal de Doma habrá puestos de comidas típicas a cargo de las ONG locales en el predio y los artesanos locales que estarán ubicados en la carpa municipal. 
El Centro Hípico “El Arraigo” también participará de este festival y el sábado 15 de noviembre, realizará una exhibición de recorrido de salto con vallas, cinchada del cuero y baile de la silla.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International