El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 21 de noviembre de 2008

NUEVA EDICION DE LA MUESTRA "NUESTROS CABALLOS" EN LA RURAL

El Patagonico - Chubut,Argentina


Buenos Aires, 16 de noviembre La IV Edición de la Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica "Nuestros Caballos" se realizará del 21 al 30 de noviembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, informaron sus organizadores.
Tras su postergación -iba a realizarse a principios de abril-, esta edición 2008 contará con más de 1.200 ejemplares de las razas más importantes del país, reconocidas a nivel internacional por su elevada calidad genética.
En el marco de "Nuestros Caballos", se llevará a cabo la elección de los campeones nacionales de las razas Criolla, Arabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Appaloosa y Peruano de Paso.
Además, por primera vez en la Argentina, se contará con la presencia de caballos de Sangre Pura Española y Paint Horse.
Dentro del capítulo académico, tendrán lugar las IV Jornadas Internacionales de Producción Equina, organizadas en conjunto con la Universidad Católica Argentina y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos; y la I Jornada Internacional de Equinoterapia en el Deporte.
A estas actividades se suman las conferencias especializadas de las asociaciones de criadores, donde presentarán las novedades de cada raza, y el primer Workshop de Turismo Ecuestre.
El ciclo de conferencias se cerrará con la jornada denominada "Nuestra Tradición", donde se mostrarán distintas labores del tradicionalismo argentino y de su historia, a cargo de especialistas en recados, aperos, telería y arte tradicionalista.
Entre otras propuestas, habrá campeonatos nacionales de rodeo y rienda de caballos criollos, exhibición de carruajes, saltos hípicos, concurso de emprendados, actividades de trabajo a campo y carreras de petisos; desfiles y equitación para niños.
Realizada desde 2004, el año pasado fue visitada por alrededor de 100.000 personas, se recaudaron 2,8 millones de pesos por venta de ejemplares y 2,5 millones de pesos por venta de carruajes, artesanías, platería y cuchillería.
La Argentina se ubica entre los 10 países con el mayor stock de equinos en el mundo y, de acuerdo a datos aportados por la Dirección de Actividades Hípicas de la Nación, la exportación argentina de equinos superó los 25 millones de dólares en 2007.
Según se estima, el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a 800 millones de dólares al año, 5% del Producto Bruto Agropecuario, emplea en forma directa a 70.000 personas y a 110.000 en forma indirecta.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International