El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 14 de noviembre de 2008

Palomina en el Ospat-Utta

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

Palomina en el Ospat-Utta
Escapando en el momento justo y conteniendo la carga de la local Camila, la yegua de Reconquista se adjudicó el segundo clásico de la tarde. La notable alazana Agua Azul se quedó con todos los honores al vencer en forma clara al cordobés Sibarito.

Juan Raúl Moncada - jmoncada@ellitoral.com

Si bien se anularon cinco pruebas, entre las seis competencias disputadas se pudo compensar el espectáculo, sobre todo si tenemos en cuenta que los dos clásicos brindaron muy buenas carreras, ya que tanto el mano a mano, como el clásico de segundo turno tuvieron en gateras a ejemplares de un muy buen nivel.

Aprovechó...

La yegua Palomina que desde Reconquista pisó por primera vez la pista de Progreso, se quedó con todos los honores en el clásico Ospat-Utta, prueba que tuvo la sola ausencia de Si Se Da, quedando entre cuatro.

Desde el vamos Marcelo Fabre puso adelante a Palomina, mientras que por fuera Rústico se acomodaba segundo, a la vez que por dentro se chocaban Señor Emilio y Camila; llevando la peor parte la yegua, que terminó en la última ubicación bastante lejos.

Por el centro de la pista escapó Palomina, mientras Rústico contenía a Señor Emilio que se arrimaba, a la vez que Claudio "Poli" Díaz trataba de rearmar al crédito local. Cuando faltaban 150 metros para el disco, parecía que la yegua de Fabre ganaba con absoluta facilidad, ya que sus dos perseguidores no se presentaban como amenazas; en cambio, Camila comenzó a remontar diferencias, primero sobrepasando la línea de Señor Emilio y Rústico, para luego ir en busca de la puntera.

Pero ya no había tiempo, Palomina estaba muy cerca de la sentencia, y la fuerte carga de la yegua local sólo sirvió para que en la foto no haya luz, porque finalmente fue tres cuarto cuerpo en favor de la de Fabre, sobre la de Claudio Díaz, que arriba corría un montón.

Qué pinga...

El clásico periódico El Disco quedó en manos de la notable alazana Agua Azul, que sin mayores sobresaltos se impuso por tres cuarto cuerpo ante el cordobés Sibarito.

Desde el vamos Eduardo Barreto la trajo "apuntadita" a la pupila de don Omar Vanney -que ayer volvió a demostrar que de poner un caballo sabe un rato largo-, mientras que el caballo de Morteros no respondía a los pedidos de su monta.

Con un sólido andar la yegua de San Justo se escapó de la sentencia ante el gran festejo de la gente de esa ciudad, que tiene en Agua Azul a una pinga que sigue reinando en el centro-norte de la provincia.

En carrera

Mañana, desde las 20 en ATE Casa España -Rivadavia 2871- se ofrecerá la muestra fotográfica llamada "En Carrera", la cual es obra de la reportera gráfica Beatriz Leguiza. En la misma se podrán observar varios trabajos realizados en distintos hipódromos del país, como también la labor que realizan los cuidadores de caballos. Sin dudas, una muestra interesante para conocer a fondo el trabajo silencioso que se realiza en el llamado "deporte de los reyes".

El espectáculo fue bueno

Sobre pista normal y con una concurrencia estimada en 1200 personas, el Jockey Club "San Martín" de Progreso, disputó la jornada cuadrera.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International