El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pura raza transoceánica

Diario de Sevilla - Sevilla,Spain

Del 25 al 30 de noviembre se celebra la XVIII edición del Sicab, con 1.114 caballos y 317 ganaderías presentes en Fibesl XVIII Salón Internacional del Caballo 25 al 30 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Entrada al recinto, 10 euros. Espectáculo, 15 euros. Niños hasta 6 años, gratis. El acceso a la subasta es gratuito. Web: www.sicab.org
Felivia Mejía Santos | Actualizado 14.11.2008 - 05:03

Javier Conde, presidente de Ancce.
0 comentarios
0 votos
A vivir seis días de pasión ecuestre a todo galope invita la XVIII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab 2008). Este año participarán 317 ganaderías y 1.114 caballos con competiciones, espectáculos y exposiciones. 

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) afina los detalles del evento, que este año rinde homenaje a México, segundo país en importancia en la cría de caballos, después de España.

La infanta Elena, presidenta de honor de Sicab, encabezará la inauguración el martes 25 a las 20:00. Después de ese acto se presentará el espectáculo Caballos Egregios, con actuaciones de caballos de Italia, Francia, y por supuesto, México y España. A los dos últimos días de Sicab 2008 asistirán como invitadas principales la modelo y actriz norteamericana Jerry Hall y la actriz italiana Ornella Muti.

En el Salón harán negocios ganaderos de Italia, Francia, Suiza, México, Venezuela y las 17 comunidades autónomas de España.

El presidente de Ancce, Javier Conde, resalta que se ha podido organizar un evento de calidad similar a las anteriores ediciones, pese a las complicaciones que enfrentan debido a la dificultades económicas que atraviesa el sector de ganadería. "Esperamos sobrepasar las 245.000 visitas que registramos la pasada edición". El certamen cuenta con patrocinadores nacionales como La Caixa, Freixenet, Mapfre y Telefónica, amén del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Conde sugirió a los visitantes que opten por llegar al lugar de la muestra en transporte público para evitar aglomeración de tráfico, aunque aclaró que se han dispuesto unas 2.000 plazas de aparcamiento. 

Tusssam aumentará la frecuencia de los autobuses hacia el Palacio de Congresos y Exposiciones, mientras que Sicab patrocina viajes gratuitos a través de la red de trenes de cercanías. 

La jornada del martes 25, que se iniciarán a las 10:00, se dedica a los niños. Los chicos de 6 a 12 años podrán participar en un concurso de dibujo con el tema El caballo español y su entorno. Para los distritos de Sevilla se ha reservado la jornada del jueves 27. El viernes 28, a las 12:30, se llevará a cabo la Subasta Sicab y un homenaje al ganadero Antonio Ariza.

El Salón incluye concursos deportivos en las disciplinas de doma clásica y vaquera, enganches, saltos de obstáculos, alta escuela y exhibiciones libres. También, el Concurso Morfológico, destacado por la calidad de los ejemplares que convoca. El certamen se podrá seguir en directo a través de los portales www.sicab.org, www.sicab.es y www.sicab.tv.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International