El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 13 de noviembre de 2008

Reivindican más reconocimiento para la profesión de los veterinarios

El Día de Córdoba - Córdoba,Spain

Unos 250 alumnos de la UCO acuden a las jornadas de Cultura Ecuestre


zoom

Astorga, Giner, Carrasco, Santiesteban y Villamandos.


Los veterinarios no sólo se limitan a sanar los animales, sino que se se forman en una carrera con múltiples salidas laborales. Sin embargo, el sector reconoce que necesita una mayor proyección y, por ello, reivindica una mayor reconocimiento, según indicó ayer el veterinario y escritor Gonzalo Giner, quien participó en la tercera edición de las jornadas de Cultura Ecuestre, organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Aula del Caballo de la institución académica.

Giner consideró que los veterinarios "aún no han alcanzado el prestigio profesional y hay muchas facetas profesionales que no se conocen", en comparación con otros colectivos, como los médicos, y explicó que en muchas zonas se mantiene aún "la imagen del veterinario rural que se limita a ayudar".

Sin embargo, la realidad es bien distinta, puesto que cualquier persona que acabe sus estudios en Veterinaria no sólo encuentra trabajo en una clínica tradicional, ya que puede ocupar un puesto de trabajo en la industria de la alimentación -en mataderos, en empresas que elaboran productos cárnicos o lácteos, realizando controles de calidad- y también en la administración pública. La intervención de Giner formó parte de las jornadas de Cultura Ecuestre, en las que han participado más de 250 alumnos, y en las que ha habido sesiones de radiología equina, medicina preventiva y de equinoterapia. Al respecto, el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, informó de que el centro oferta sesiones de equinoterapia a niños que sufren algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquicamente. Para ello, la UCO ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación y Córdoba Ecuestre, gracias al que se ofertan desde el pasado mes de marzo tres sesiones a la semana, a las que acuden discapacitados de la capital y de varios municipios de la provincia. Carrasco detalló que en ellas se utilizan una veintena de caballos y destacó que esta terapia cuenta con monitores especializados, además, de con el apoyo de alumnos de Veterinaria. Éste apoyo y las prácticas que realizan, continuó, "les sirven como complemento a su formación".



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International