El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Reraise se quedó con el "Gran Premio Dardo Rocha"

Reraise se quedó con el "Gran Premio Dardo Rocha"

PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

R

La notable actuación de Reraise en el Gran Premio Dardo Rocha (G 1-2400 m) sirve para relanzar su campaña, hasta aquí con arrimes clásicos en el césped. El nombre con que Gonzalo Torrealba bautizó en Brasil a este caballo de 3 años fue casi premonitorio: en el póquer, significa subir la apuesta luego de que otro jugador haya aumentado la postura de una mano.


Ganó por seis cuerpos Reraise ante el favorito Potri Arlequín y subió la apuesta que ya era de riesgo al pisar por primera vez la arena. Ante 50.000 espectadores en las tribunas, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza de la celebración de toda una ciudad, cuyo intendente, Pablo Bruera, también se hizo presente.


El trámite del Dardo Rocha no fue intenso, pero Reraise vino en medio del lote en el comienzo y sólo en el último codo empezó a acercarse a la punta, en la que se había instalado Rocococo casi desde que se abrieron las puertas. Cuando entró en la recta, el hijo de Know Heights -padrillo que murió hace pocos días- ya estaba primero y el ataque de Potri Arlequín no lo inquietó.


Dijo después Rodrigo Blanco, jockey del ganador: "Para mí era una fija. Lo corrí con mucha confianza todo el recorrido. Fue un desarrollo limpio para él. Se lo dedico a Dany [Etchechoury] y a Nico [Ojea Quintana, manager de T.N.T. aquí], que me confiaron el caballo".


Pablo Falero no había venido en una posición muy distinta de la de Reraise. "Venía ilusionado por los 800, pero cuando se me puso a la par el de Rodrigo sabía que tendría que asegurar el segundo puesto. Igual, el mío corrió bien."


Entre los que más prometían y no intervinieron en el desarrollo estuvo Silver Vasco, que finalizó noveno.


"Estoy comprometido con el turf, que tiene todo nuestro apoyo, como dije antes de asumir. Confío en que el hipódromo va a estar cada día mejor", afirmó Scioli, satisfecho por haber asistido a la reunión máxima de La Plata.


La Nacion / DINGNews.com 20/11/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International