El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 27 de noviembre de 2008

Santa Isabel, reservada exclusivamente para el ganado caballar

El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain

Las cotizaciones estuvieron en función de los tipos de ganado y de su calidad
Este miércoles se celebraron dos ferias en una sola, la semanal y la anual de Santa Isabel, reservada exclusivamente para el ganado caballar,

Dos ferias en una se celebraron ayer en el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collato Soto', de Torrelavega, la habitual de todos los miércoles, semanal por tanto, y la anual de ganado equino exclusivamente denominada de Santa Isabel, lo que dio lugar a que el recinto recibiera mayor número de animales y de ganaderos, aparte de visitantes. De caballar se ofertaron 303 cabezas, entre mayor y menor; 14 de asnal, y de vacuno 2.448, situándose la oferta total en 2.746 reses.
En cuanto a las cotizaciones, la feria en su conjunto estuvo en función de los tipos de ganado y la calidad de éstos. En la recría, los teneros frisones, de uno a tres meses, cotizaron al alza, una media de 20 euros más unidad, mientras que lo cruzado, hembras y machos, repitió precios. Por contra, el ganado de abasto perdió dinero respecto a la feria anterior, y en mayor proporción las novillas y vacas de producción de leche, registrando una bajada de 50 euros cabeza las novillas próximas al primer parto; 30 las de primer parto y entre 30 y 20 las de segundo a cuarto parto.
Abundando en el abasto de vacuno, reducida oferta y desarrollo lento en las transacciones, lo que viene siendo habitual últimamemte. Las vacas de destino industrial registraron notable pérdida de cotización. Los entradores de carne aseguran que el consumo ha descendido entre un 20 y un 30 por cientro respecto a hace seis meses, por ejemplo. Donde màs se nota es en las carnicerías, afirman, viéndose obligados a vender en sus despachos otros alimentos 'para compensar y poder subsistir'.
A lo expuesto sobre la recría, que las transacciones fueron selectivas, lo mismo de vísperas que en la propia feria de ayer. Lo mejor, que se comercializó toda en las dos jornadas. Rodaron mal los acontecimientos en el sector lácteo, con bajada de precios en general, lo mismo novillas que vacas, a pesar de haber buen género. Lo que hacía tiempo no sucedía, este miércoles sobraron algunos ejemplares. Un ganadero de Castañeda compró dos novillas que costaron a 1.980 euros cada una. Ayer solamente una novilla próxima al primer parto rebasó el listón de los 2.000 euros, situándose los precios más frecuentes entre los 1.450 y 1.970 euros. La Coruña y Lugo se repartieron principalmente las ventas realizadas.
Excelente caballar
La oferta de equino en la feria de Santa Isabel acogió una oferta importante de caballar y, en general, de buena calidad, sobre todo los machos reproductores, de 3-4 años de raza hispano bretón. Lástima que la demanda no estuviera a la altura de las circunstancias, por lo que el desarrollo careció de ritmo, sin la menor fluidez en las trasacciones, con tratos puntuales muy espaciosos en el tiempo. Lo que mejor se comercializó fueron los potros quincenos con destino a cebaderos. Destacaron dos manadas de caballos jóvenes para sementales propiedad de los ganaderos y tratante, Octavio Amigo y José Luis Vallejo, de Matamorosa y Castillo del Haya (Valdeolea). Sobresalió un caballo, 'El Campanero', de San Roque de Riomiera, por el que pedìa 15.000 euros. Estos dos campurrianos vendieron sementales entre 1.742 y 2.404 euros.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International