El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se viene la gran jineteada del centro criollo Las Sierras


Por primera vez, la entidad saavedrense llevará a cabo el encuentro de doma en el predio de Villa Bordeu de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

SAAVEDRA (A) -- Los integrantes del Centro Criollo Las Sierras, de esta localidad, están terminando de definir los últimos detalles de la gran jineteada que mañana coordinarán en el predio de Villa Bordeu (Bahía Blanca).
El titular del centro criollo saavedrense, Gabriel Reser, señaló que las expectativas son muy buenas, ya que se espera la visita de entre 3.000 y 3.500 personas.
Mencionó además que el centro criollo y una gran cantidad de adherentes se han sumado a la organización del evento, que contará con unos 85 caballos.
La jineteada con grupa se efectuará durante la mañana, con 30 caballos (tres de los cuales pasarán a la final). En tanto, por la tarde se destinarán 40 caballos a la jineteada con bastos (también tres pasarán a la final).
El broche de oro serán unas 10 domas en clinas, previstas para después de las finales. El valor de la entrada es de 30 pesos. Se brindará el servicio de cantina, que estará a cargo de la comisión directiva del club San Martín de Saavedra.
Las tropillas que participarán del evento son, en su mayoría, del Centro Criollo Las Sierras.
"También tenemos alquilado cuatro tropillas, que son La Yunta, de Delarchiprete y Leoz, de Indio Rico; la de los Hermanos Tolosa, de Coronel Pringles; la del Fogón Arroyocortense, de Arroyo Corto; y la de Roberto Orriojola, de Saavedra", sostuvo Reser.
Mencionó que la idea de organizar una jineteada en Bahía Blanca responde a la posibilidad de congregar una importante cantidad de público.
"Hace tiempo que teníamos ganas de hacer una jineteada en Bahía Blanca, porque sabíamos que el predio estaba disponible ya que no se estaban haciendo domas. Este año tuvimos la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Sociedad Rural bahiense y nos lanzamos a organizar el evento", confió.
"La idea es darle continuidad a este proyecto en los años venideros", anticipó.
El centro criollo promocionó la jineteada durante la última exposición rural de Villa Bordeu.
"Al stand se acercó mucha gente interesada en asistir a la doma, lo que nos llenó de expectativas", indicó.
Por último, anticipó que la fiesta gaucha se hará el próximo año en Saavedra.
"A los saavedrenses les pedimos que entiendan que Bahía Blanca es un lugar especial, atractivo para una amplia zona compuesta por distritos como Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Patagones, Coronel Dorrego y muchos más", concluyó Gabriel Reser.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International