El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 14 de noviembre de 2008

Simposio Orientado Hacia los Propietarios de Caballos

Simposio Orientado Hacia los Propietarios de Caballos por Sarah Fultz Prater, Trisha Gedon y traducido al Español por Frida Bonaparte
Posted by Agricultural Communication Services on Thursday, Aug. 7, 2003
STILLWATER, Okla. - Los propietarios de caballos de Oklahoma van a reunirse en Septiembre en OSU, para conocer sobre los servicios de salud de los equinos, manejo y cuidados.

El primer Simposio Anual de Propietarios de Caballos será el 27 de Septiembre en OSU-Stillwater, en el auditorio McElroy del Colegio de Medicina Veterinaria. Los profesores de Ciencia Animal y veterinarios que se especializan en los estudios de equinos, darán charlas que comenzarán a las 9:00 a.m., luego de las inscripciones y café, que será a las 8:30 a.m.

"Existen muchas razones para los propietarios de caballos, que a su vez desean mucha información, lo cual será cubierto durante este evento," dijo David Freeman, especialista en equinos del Servicio de Extensión Cooperativo de Oklahoma.

Las charlas de la mañana incluirán suplementos para los ligamentos, prevención del West Nile, estrategias de vacunación, cólicos, y el manejo de caballos en crecimiento. Durante la tarde se harán las visitas, presentaciones y demostraciones de los servicios ofrecidos en las instalaciones deportivas del Colegio de Medicina Veterinaria de OSU.

"Los clínicos involucrados en la conferencia son de primera línea," dijo Dr. David Moll, profesor asistente en ciencia clínica veterinaria.

La matricula de inscripción del simposio es $30 dólares, incluye almuerzo para los participantes que se inscriban antes del 15 de Septiembre.

Patrocinado por el Colegio de Medicina Veterinaria de OSU, la oficina de extensión de la División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales, y por el departamento de ciencia animal del Servicio de extensión Cooperativo de Oklahoma, este evento fue creado para proveer información que de otra manera no podría ser distribuida a los propietarios de caballos del área.

"Es importante para la gente venir y ver nuestras instalaciones," dijo Dr Carolyn MacAllister, veterinaria del Servicio de Extensión de OSU. "Este evento da una oportunidad al colegio de brindar los servicios, y los veterinarios tienen la oportunidad a su ves, de conocer a los propietarios de caballos. Nuestro cuerpo de profesionales son reconocidos a nivel nacional, y las instalaciones de la clínica son excelentes."

El Dr. Mike Davis, director del Laboratorio Equine Athletic Performance, tiene un gran orgullo por las instalaciones de OSU.

"OSU ha adquirido el equipo adecuado para la prueba de rendimiento de los caballos de carrera, como así también una instalación actualizada para la medición de alta velocidad. El simposio demostrará el uso de este equipo para evaluar el rendimiento de los caballos de carrera," dijo Davis.

En Oklahoma, y a lo largo del país, los propietarios de caballos son únicos porque ellos usan sus animales en diferentes tareas y propósitos. Las nuevas instalaciones de OSU pueden acomodar caballos que son utilizados para un sin número de roles.

"No solo nos preocupamos por caballos de carreras, sino también de otros caballos como los usados para la caza, doma, y otros eventos," dijo Moll. También tenemos en cuenta los caballos de ganado, como así también los caballos que son para eventos especiales como rodeo.

Juntos, los veterinarios de OSU y los especialistas de ciencia animal están encontrando soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de los caballos, y ayudar a los dueños de los mismos a maximizar sus ganancias.

"El programa de medicina veterinaria de OSU, tiene un grupo grande de especialistas de equinos, quienes prestan servicios en una vasta región de los Estados Unidos," dijo Freeman. "Tenemos la experiencia en el manejo de caballos y en el uso, y ellos tienen la experiencia en la salud y en el cuidado del caballo, por lo tanto tiene mucho sentido unir ambas fuerzas," dijo Freeman.

La Universidad del Estado de Oklahoma, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los Gobiernos Estatales y Locales cooperan: El Servicio de Extensión Cooperativo de Oklahoma ofrece sus programas a personas elegibles sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, religión, sexo, edad, minusvalía, o estatus como veterano de guerra, y es un empleador de igualdad de oportunidad.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International