El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 18 de diciembre de 2008

Agricultura apoyará participación del caballo chileno en muestra internacional


Ministra Hornkohl recibió a directivos de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, integrados por Edmundo Hermosilla, Italo Zunino y Agustín Edwards.

Con el objetivo de relevar los símbolos de la identidad nacional, la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, comprometió su apoyo para asegurar la presencia y promoción del caballo chileno en la Expo FICCC 2009, exposición latinoamericana de equinos a realizarse el próximo año en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil.

La secretaria de Estado recibió a los directivos de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Edmundo Hermosilla, Italo Zunino y Agustín Edwards, este último presidente de las empresas periodísticas El Mercurio.

El encuentro buscó establecer un trabajo mancomunado para promocionar ejemplares nacionales de gran nivel en la exposición especializada que se desarrollará en abril.

Al término de la reunión, la Ministra Hornkohl destacó la importancia de que Chile pueda participar de una iniciativa de esta naturaleza.

“En abril próximo participan los ejemplares que representan el rodeo chileno y la raza equina criolla, que se presentarán con el apoyo de las instituciones gubernamentales y que mostrarán al resto de Latinoamérica parte de nuestra identidad”, dijo Hornkohl.

Asimismo, la autoridad destacó la voluntad de realizar un trabajo conjunto por relevar una raza nacional.

“Chile es un país en el que el sector privado y el público trabajan mancomunadamente en las más diversas áreas. La tarea de ahora es ver cómo podemos asegurar la participación amplia, diversa, sustantiva y representativa de nuestro país en una muestra de esta envergadura”, explicó.

“El país posee una experiencia notable en el mundo con el sector agroexportador”, agregó.

Por eso, indicó la Ministra, “he propuesto que nuestra presentación este acompañada de una muestra gastronómica que destaque el desarrollo de nuestra identidad como Chile Potencia Alimentaria y Forestal”.

La secretaria de Estado enfatizó que habrá que estudiar y trabajar en diversos aspectos, como el traslado de los caballos, para que puedan llegar en perfecto estado y cumpliendo todas las medidas zoosanitarias.

Asimismo, la autoridad dijo que se acordó con la Federación de Criadores desarrollar iniciativas de difusión de la identidad nacional, “para que campesinos y campesinas sepan que el desarrollo, la innovación y nuestra salida al mundo, también tienen que ver con aspectos propios de nuestra identidad país”.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International