El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 19 de diciembre de 2008

Carreras de Caballos | Sicótico se impone en el Clásico del Caribe

Medio Tiempo - Mexico


Carreras de Caballos | Sicótico se impone en el Clásico del Caribe

MEDIOTIEMPO | Agencias
7 de Diciembre de 2008

  • "Esta ha sido una de las mejores carreras de Sicótico"

Con una gran remontada en los últimos 50 metros, Sicótico le dio a la República Dominicana su primera victoria en la historia del Clásico del Caribe al ganar el domingo la carrera hípica más importante de la región.

Montado por el jinete Joel Rosario, Sicótico completó la distancia de 1 1/8 millas en 1:52.54.

"Agradezco a todos los fanáticos dominicanos y puertorriqueños que tenemos en Puerto Rico. De verdad que apoyan a nuestro país", dijo el jinete dominicano tras bajar del caballo.

"Fue una excelente carrera. Agradezco también a Eugenio (Deschamps, entrenador), porque me ha tratado como un hijo", agregó Rosario.

Sicótico, que partió de la casilla 7, fue uno de los tres ganadores de la triple corona que participaron en la carrera y, con su victoria, se convierte en el séptimo caballo en esa condición en ganar el clásico.

Cientos de seguidores dominicanos rodearon el caballo cuando se acercaba al círculo de ganadores para tocarlo y felicitar al jinete.

Unos 20.000 fanáticos que acudieron al hipódromo Camarero en esta ciudad a 22 kilómetros de San Juan para la carrera.

"Esta ha sido una de las mejores carreras de Sicótico", dijo, por su parte, Deschamps. "Fue un gran evento y agradezco al pueblo puertorriqueño por la excelente organización de esta serie", agregó.

Los ejemplares puertorriqueños Cristal de Oro y Defensora lograron la segunda y tercera posición, respectivamente. El cuarto lugar fue para el mexicano Antares.

En otras carreras de la Serie Hípica del Caribe, la panameña Yeka I. se impuso por descalificación de la representante de Puerto Rico, Mi Adrianita, en la Copa Dama del Caribe.

Mi Adrianita cruzó la meta al frente, pero una investigación realizada por parte del Jurado Hípico determinó que había interferido con la línea de carrera de la panameña Grígora en la recta final, lo que causó su descalificación y pasó de la primera a la tercera posición.

Venezuela, por su parte, se alzó con el triunfo en la Copa Velocidad con su único representado, King Seraf, que fue montado por el puertorriqueño John Velázquez, quien de paso se apuntó su primera victoria en eventos de la Serie Hípica.

El tiempo de King Seraf fue de un minuto, diez segundos y 17 centésimas (1:10.17) para 1,200 metros.

El también venezolano Taconeo ganó la Copa Confraternidad con tiempo de 2:03.97.

En la Copa Invitacional, a la distancia de 1 1/4 milla, ganó el caballo argentino South Handyman, mientras que el favorito Truly Frisky llegó segundo.

Puerto Rico ha sido la sede de la Serie Hípica por ocho años consecutivos.

[AP][foto: AP][r/geca]

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International