El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 24 de diciembre de 2008

calificó de brillante la carrera de San Isidro y sostuvo que el turf de la región tiene un gran potencial que hay que explotar

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

Romanet le puso nota al Pellegrini
El presidente de la IFAH calificó de brillante la carrera de San Isidro y sostuvo que el turf de la región tiene un gran potencial que hay que explotar

El espectáculo del Pellegrini fue brillante; la organización, magnífica, y el público mostró un entusiasmo contagioso."

Quienes estuvieron en la jornada de anteayer en el hipódromo de San Isidro lo habrán comprobado con sus propios ojos, pero dicho por Louis Romanet, presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, cobra otro vuelo.

Romanet no acostumbra regalar notas de aprobación como si tal cosa; es un examinador severo este francés con más de cien años de historia familiar en el manejo de las carreras galas.

El hombre pudo haber elegido la serie internacional de carreras que se hizo durante el mismo fin de semana en Hong Kong, con premios fabulosos y apuestas millonarias, pero prefirió la Argentina, con su Carlos Pellegrini y el Congreso de la Industria Hípica Americana.

Era importante, entonces, conocer la visión del dirigente respecto de la actualidad de hípica regional. Romanet la ofreció a LA NACION durante un alto en la jornada del Pellegrini.

"Sudamérica tiene un gran potencial y hay que explotarlo; debe trabajar con el mundo; vincularse con él. Los desafíos son muy grandes y estimo que ustedes deben fijar los esfuerzos en el aumento del juego, porque en el resto de los ítems que conforman la actividad, como la cría y la organización de carreras, están muy bien. Por ejemplo, mientras en Francia se juegan billones de euros por año, aquí la cifra se cuenta en millones."

Romanet recomienda que el turf regional intente volar alto. "Tienen que tender a ampliar el cumplimiento de los estándares internacionales en lo que respecta al juego", recomienda.

La medicación de los caballos y las pistas en las que se compite es otro asunto sobre el que tiene posición tomada. Y se sabe que su palabra, más que opinión, es una guía.

"En el caso de los medicamentos, la idea es ir eliminándolos y con respecto a las pistas, el concepto es reemplazar las de arena por las sintéticas. Ya está demostrado que son mejores para la salud de los caballos. Las competencias se deberían realizar en pistas de césped y en sintéticas, como sucedió en la reciente Breeders´ Cup y se verá en la próxima. Sabemos que la construcción de esas canchas es muy costosa y no todos podrían hacer la inversión, pero el esfuerzo, en principio, se debe hacer en los grandes hipódromos, donde se corren las carreras más importantes."

Todo lo que se haga para mejorar el turf no es poco para este hombre de una capacidad de trabajo ilimitada y que el año pasado negoció un contrato millonario para que el Gran Premio Arco de Triunfo, en Francia, sea auspiciado por Qatar.

"Para todo eso que hablo es necesario tener líderes y, afortunadamente, la Argentina tiene a Bruno Quintana, un líder nato, que lo demuestra dentro de su país y cuando viaja al extranjero".

El primer Congreso de la Industria Hípica Americana, organizado por LARC, también le dejó una buena impresión. "Los temas que se tocaron fueron muy importantes y hubo disertantes brillantes. Estos eventos sirven para conocer la realidad y el desarrollo del turf en América y transmitirlos al mundo."

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International