El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ellerstina se coronó en Palermo

El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina

Derrotó a La Dolfina con gol de oro en chukker suplementario y se quedó con el Abierto

Ellerstina se convirtió hoy en el nuevo campeón del abierto Argentino de polo, al vencer en la final a La Dolfina -ganador de las últimas tres ediciones- por 13 a 12 en el chukker suplementario de la 115ta. edición.

Un "gol de oro" de Gonzalo Pieres (hijo) definió el partido y consumó la revancha de Ellerstina, que había perdido por la misma vía las finales de 2005 y 2007.

Fue el cuarto título del Abierto para Ellerstina, que con Adolfo Cambiaso y Mariano Aguerre en el equipo (ahora pilares de La Dolfina), ganó los torneos de 1994, 1997 y 1998.

Los primeros tres chukkers de la final fueron intensos, equilibrados y arrojaron una ligera ventaja para Ellerstina (4-3).

El cuarto capítulo fue determinante. En una acción, Juan Nero golpeó con su taco a Cambiaso y el astro del polo quedó tendido en el piso. Tras la asistencia médica, el jugador siguió en cancha pero el equipo de General Rodríguez ya tenía una ventaja de 7-4.

La Dolfina recuperó terrero en el quinto chukker, que ganó con un parcial de 3-1 (7-8 el marcador) con goles de Cambiaso (penal de 40 yardas), Lucas Monteverde y Mariano Aguerre.

Desde ahí hasta el final del octavo capítulo el juego estuvo muy parejo. En el octavo juego, precisamente, Nero, luego de un throw-in, puso en ventaja a Ellerstina pero Cambiaso, a apenas cuatro segundos del final, forzó el suplementario con un penal a los mimbres.

Parecía que se repetía el desenlace de la edición 2007, pero esta vez Ellerstina, el mejor equipo de la final, no falló en el momento crítico: Pieres, a la salida de throw-in, anotó un gol y consagró a su equipo en el torneo de polo más selecto del mundo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International