El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 25 de diciembre de 2008

Se cierra el año Si Rain en homenaje a “La Gallega”

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina


Desde las 12.40 se corre la última justa del año en Las Flores; la prueba central será un handicap que le rendirá homenaje a la popular Elsa “Gallega” Lassaga.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Todo está listo para el cierre de temporada en Las Flores, que disputará una docena de compromisos, de los cuales cinco son para los puros y el resto, cuadreras.

En un merecido homenaje, la popular “Gallega” Lassaga será agasajada en la jornada, ya que además de compartir el almuerzo con la Comisión de Carreras, también hará entrega del trofeo a los propietarios del caballo ganador. Elsa, a sus 90 años muy bien llevados, concurre asiduamente a Las Flores y siempre muestra con orgullo una fotografía que la tiene como testigo de la inauguración del hipódromo: hecho ocurrido el 3 de diciembre de 1928, cuando ella contaba con sólo 10 años de edad.

Un grupo de aficionados le trasmitió a la Directiva la inquietud y con muy buen tino se decidió armar esta prueba, homenaje en vida a una verdadera admiradora del turf y sobre todo, a la historia de Las Flores.

Paridad de fuerzas

El cotejo pautado a las 18 horas tiene a ejemplares de fuerzas parecidas y nuestro voto va para el noble Si Rain, ejemplar que a los ocho años sigue mostrando su categoría. Haber sido ganador del Juan de Garay en Santa Fe y del Fatt en Paraná hace dos años, lo pintan de cuerpo entero. Ahora llega tras un arrime en San Luis, luego de una buena victoria en nuestro medio en la recta. En base a su gran calidad, lo creemos firme candidato.

Desde Paraná llegará Príncipe Dance, que viene de mostrar un gran potencial al imponerse sobre 1400 metros el pasado 15 de noviembre, desatando una formidable atropellada; se trata de un caballo en pleno ascenso que venderá muy cara la derrota.

Recuperación

El veterano Mal Carácter viene de una serie de presentaciones opacas en Buenos Aires, donde el vástago de Cameo Type no rindió ni por asomo lo que le conocemos. Hoy aparece en un lote que domina muy bien y teniendo presente su pasado no muy lejano en este mismo escenario, pensamos que no será fácil poder vencerlo.

Francisco “Pancho” Jacob presenta a Loco Larry, caballo que llega en condiciones similares al anterior, ya que en nuestro medio tuvo entregas muy buenas, pero ahora regresa luego de correr mal en La Plata. El zaino del stud Ojos de Cielo se ha movido muy bien en su andar privado y está en plenas condiciones de rehabilitarse.

Don Antonio Márquez presentará a Nit Pitky, un ganador de cuatro que estaba listo, pero al final no llegó al Juan de Garay, y busca ahora la revancha; se trata de un hijo de Fortunate Joe que ha mostrado ser muy ligero y que merece un gran respeto.

Gargamuza llegó lejos en el Garay, pero se puede recuperar, mientras que Lao Tse se convierte en un lance interesante, al igual que Sanata que no respondió en su primera salida en Las Flores, pero que mantiene el crédito abierto.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International