El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 25 de diciembre de 2008

Rancho que ayuda a caballos enfermos tiene graves problemas para subsistir

El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

ADAM H. BEASLEY
The Miami Herald

Cincuenta caballos enfermos, ocho cerdos barrigones, cuatro cabras enanas, tres gatitos, dos burritos y un par de ruidosos pavos reales. Y un rancho con cada vez más deudas.

No, no es una versión del villancico Los Doce Días de Navidad en el sur de la Florida.

Es una realidad para Debbie Beye-Barwick, que tiene una granja sin fines de lucro que acepta caballos diagnosticados con anemia equina infecciosa (AEI), un mal parecido a la hepatitis humana, pero que sólo contraen los caballos, que una vez que se les diagnostica la enfermedad tienen que permanecer en cuarentena o ser eliminados.

El rancho, situado en el oeste del Condado Broward, se llama Florida Research Institute for Equine Nurturing Development and Safety (FRIENDS) y recientemente ha estado necesitando más benefactores.

FRIENDS no tiene empleados pagados y sobrevive de contribuciones, tanto personales como de corporaciones.

Pero lo mismo que muchas otras organizaciones de caridad, está sintiendo los efectos de la recesión.

Cuando la gente está pasando trabajos para lograr un equilibrio en sus entradas y gastos, hay menos para dar.

El resultado es que FRIENDS tiene una cuenta veterinaria de $20,000 sin pagar, y les preocupa que el dinero para alimentar a los animales próximamente se les agotará. Si las cosas no mejoran, existe la verdadera posibilidad de que la organización caritativa, que existe desde hace dos décadas, tendrá que cerrar.

''Buscamos ayuda'', dice Beye-Barwick.

Aparte de su enfermedad, los caballos son completamente normales y se pueden montar. En lugar de que los maten, algunos animales con esa rara enfermedad son trasladados al rancho FRIENDS, en la Calle Sheridan, cuatro millas al oeste de la carretera Interestatal 75.

La finca abre sus puertas gratis a toda clase de organizaciones de caridad, lo mismo los Cub Scouts que el Broward Outreach Center.

''A personas que normalmente no podrían interactuar con animales de corral les ofrecemos un día en el rancho'', añade Beye-Barwick. ``Quisiéramos poder seguir ofreciendo estos programas de gratis''.

Pero con la economía como está, eso está resultando difícil.

Los gastos mensuales de la finca, incluyendo una cuenta de comida bien elevada, son de unos $15,000 al mes y eso es ahorrando todo lo posible. El rancho ni siquiera tiene electricidad.

Cuando las cosas estaban mejor, FRIENDS se mantuvo a flote con su programa de patrocinadores. La gente paga $300 al mes, o $150 la quincena, por adoptar un caballo. Las familias patrocinadoras pueden ir a montar y a peinar sus caballos, y FRIENDS se ocupa del alojamiento y la comida.

Pero recientemente, el costo se pudo demasiado alto para algunas familias. En las dos semanas recientes, alrededor de una docena han concluido su patrocinio, lo cual le ha costado miles de dólares a la obra. Ahora, Beye-Barwick está pidiendo ayuda públicamente. Se aceptan donaciones de cualquier tipo.

''Con $10 se compra atomizador para las moscas'', dice ella. ``Con $20 se compra un fardo de heno''.

Si alguien quiere hacer una donación en lugar de un regalo de Navidad. FRIENDS le enviará una carta sobre el beneficiario del regalo, con una foto del caballo.

La finca también anda en busca de voluntarios para ayudar con el mantenimiento del lugar.

Los interesados en ayudar, pueden llamar a Debbie Beye-Barwick, 954-492-0168, o visitarwww.eiahorses.org.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International