El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 13 de diciembre de 2008

Daniel Mora alienta una posible carrera política de Edwin Donayre

Radio Programas del Perú (RPP) - Peru

Ex jefe de Inteligencia considera que Donayre podría competir con Humala y sostuvo que ministro de Defensa se retiró de la ceremonia porque perdió protagonismo.

l ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia Daniel Mora consideró que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, se retiró de la ceremonia de despedida del general Edwin Donayre porque "perdió protagonismo".

"Creo que el ministro de Defensa se ha retiro más porque perdió él como ministro el protagonismo, y el protagonismo se centró en el general Donayre", indicó en RPP. "Se puede haber sentido un poco fastidiado, fuera de lugar, y también porque en el horizonte puede aparecer un nuevo actor político", añadió.

En tal sentido, el general (r) Mora manifestó que si Donayre Gotzch quisiera participar realmente en política, lo alentaría a seguir en ese camino una vez haya pasado al retiro, al recordar que muchos militares en esa condición se quejan de las instituciones. Asimismo, consideró que "podría haber una competencia" entre Donayre y el ex candidato presidencial Ollanta Humala.

"A todos los oficiales que pasan al retiro (les digo), no podemos estar quejándose de los congresistas que tenemos, de no sé cuantos. Hay que participar más en la vida política nacional. No hay que excluirnos. Y si el general Donayre pasa al retiro y quiere entrar a la vida política, quiere tentar otras vías para alcanzar objetivos que uno como militar quisiera a su patria, pues tiene las puertas abiertas para participar", detalló.

De otro lado, respecto a la ceremonia de despedida de la Comandancia General del Ejército, en la cual Donayre fue levantado en hombros por los soldados luego de montar a caballo, sostuvo que ese es el estilo del general.

"Genio y figura hasta la sepultura. Creo que ha tenido un estilo muy peculiar. No es la primera vez que hace este tipo de manifestaciones que para nosotros rompe los moldes tradicionales. No es lo tradicional que carguen al comandante general en orden. Y, esto lo hizo cuando fue comandante general de una región y también fue despedido en hombros por sus soldados", recordó Mora, quien en el pasado criticó alguna de estas actuaciones.

Para el ex jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Donayre se va de la Comandancia General de Ejército con la "cabeza en alto". Refirió que durante su gestión al mando del Ejército Peruano, la confianza en las Fuerzas Armadas ha aumentado a un 60%, y está por encima de otras instituciones civiles.

Mora señaló que hay muchos estilos para dar a conocer la importancia de los soldados para los comandantes. En tal sentido consideró que Donayre "ha tenido una relación más directa con los escalones más subordinados" en la pirámide militar.






No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International