El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El atractivo turístico del volcán Kallaki en el Bío Bío

123 Chile - Chile

Un grupo de pehuenches levantaron el circuito con ganas, creatividad y mucho esfuerzo.

Cuando pensaron en llamar majestuosa a la Cordillera de los Andes seguramente era porque estaban entre los senderos en pleno alto Bío Bío, a los pies del volcán Kallaki.

Un pequeño camino cobija no sólo secretos naturales, sino la historia centenaria de los hombres de la tierra: Los Pehuenches.

Un grupo de visionarios creyó en estos habitantes de alta cordillera para crear un proyecto catalogado como loco en un principio, pero que hoy goza de respeto tras el agradecimiento de turistas, principalmente extranjeros que no tienen otra alternativa que hacer reverencia ante semejantes paisajes.

La capacitación fue la clave para que este proyecto resultara, a través del Programa Sendero de Chile y Sepade para las comunidades del Valle del Queuco del alto Bío Bío.

El circuito Trekaleyin tiene un total de 30 kilómetros, en el que los turistas a caballo pueden llegar incluso hasta los 2.080 metros de altura sobre el nivel del mar, para posarse en la parte mas alta del Kallaki.

A los encantos naturales se agregan servicios como alojamiento y alimentación, que saca aplausos por ser una cocina completamente cordillerana donde el asado al palo es fundamental.

25 mil pesos por persona es el valor de este tour por la cordillera del Bío Bío, en la que no sólo se internará por bosques milenarios, saltos de agua y ríos, sino también es una invitación a la aventura, de sorprenderse con el intercambio que puede existir entre 2 culturas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International