El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 12 de diciembre de 2008

El ejército alemán compra cuatro mulos en Lorca para su brigada de montaña

20 minutos - Madrid,Spain

E. C. / A. J. S.. 01.12.2008

Los han elegido por su fortaleza y resistencia.
Arrastrarán piezas de artillería pesada.
Los eligieron de entre doce ganaderías.

Alemania es uno de los países más poderosos del mundo, con unos avances tecnológicos punteros. Su ejército está formado por más de 135.000 efectivos, aunque desde ayer tienen cuatro nuevas incorporaciones. Se trata de cuatro mulos de Lorca, que el ejército alemán ha comprado para sus brigadas de alta montaña.
Tras haber pasado el mes de noviembre buscando ejemplares en doce ganaderías de la Región, los alemanes encontraron en el Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) a sus candidatos, uno nacido en Lorca y tres en Almería.
Arrastrarán, por las zonas montañosas de Alemania, piezas de artillería pesada
La elección de estos animales se debe a su especial fortaleza, resistencia y condiciones físicas para soportar las bajas temperaturas. Y es que su misión para la República Federal de Alemania va ser el arrastre, por las zonas montañosas del país teutón, de piezas de artillería pesada y otros enseres.
Este lunes vino a Lorca a recoger los mulos una delegación alemana compuesta por el teniente coronel veterinario, Stephan Hamptel, varios brigadas, oficiales y tropa de la división de alta montaña del ejército alemán.
El director general de Explotaciones Agrarias, Ángel García Lidón, estuvo en la entrega de los mulos y cuenta que la delegación alemana también se interesó por la base de inseminación artificial de ganado equino que existe en el Cifea de Lorca.
Usados para llevar madera
El uso de mulos para el transporte tiene una vieja tradición en Lorca. Según cuenta Melchor Morales, concejal de Ganadería del Ayuntamiento lorquino, estos animales se usaban en la comarca para el transporte de madera, aunque en la actualidad es una práctica extinguida. Según el edil, Alemania tuvo conocimiento de los mulos de Lorca a través del ejército español.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International