El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 12 de diciembre de 2008

En Chile ya piensan en el Latino del 2010

Líbero - Peru


Bobe Bela es la favorita con 13 votos en el "Batalla de Ayacucho".
"Esperamos ofrecer una bolsa en premios por 300 mil dólares en el próximo Latino del 2010", así lo ha expresado don Marcel Zaruour, vicepresidente del Club Hípico de Santiago, quien hace poco estuvo de visita en Lima con motivo del Derby Nacional. "No va a ser fácil, pero haremos los esfuerzos para que se realice la mejor edición, teniendo como ejemplo que Monterrico organizó una excelente organización en todo sentido de la palabra", revela el dirigente chileno.
Zarour señaló que el Club Hípico desde ya se está preparando para esa gran fiesta, coincidiendo además en el marco del bicentenario de la hípica chilena. "El Latino es una de las carreras más importantes del continente y por lo tanto, debe ser bien renumerada. Este año Perú repartió una bolsa de 210,00 dólares; en el 2009, Sao Paulo brindará 250,000 dólares y para el 2010 el Club Hípico como organizador espera ofrecer una bolsa de 300 mil dólares", afirma Zarour.
"Las bolsas de los premios tienen que crecer en forma sustancial cada año, debido a los incrementos de las cuotas de los países afiliados a la ALJAC", afirma Zarour, quien es uno de los propulsores del primero Congreso Americano, a realizarse en diciembre en Buenos Aires y donde se abordará temas como la economía, que afecta a la hípica norteamericana, la OSAF, la crianza, comercialización del caballo, control del doping y el simulcasting. A este Congreso asistirá, Carlos Roe, actual presidente del Jockey Club del Perú. Se avecinan el mitin internacional y el primer Congreso Americano.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International