El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 13 de diciembre de 2008

Impugnan el trofeo gallego de caballos de pura raza en Sergude

El Correo Gallego - Galicia,Spain

01.12.2008 La asociación Pura Raza Cabalo Galego ve graves irregularidades en la convocatoria del campeonato

La asociación Pura Raza Cabalo Galego, que lidera Xacobo Pérez Paz, presentó ayer su impugnación al Campeonato galego morfolóxico oficial de caballos y yeguas de pura raza, cuya final se celebró ayer en Sergude, Boqueixón, y a la que acudió el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. 

Tal y como había anunciado, la agrupación presentó sus objeciones ante los órganos directivos del concurso y el Libro del Registro de la Raza, así como ante la Consellería de Medio Rural, que recientemente tomó las riendas de la prueba. Su recurso se basa en "la ilegal convocatoria de participantes" y la asociación considera que se "atenta contra un colectivo ganadero de 11 años, ya". 

En el campeonato, los tres primeros premiados en categoría de sementales fueron Artes, de la Asociación Pura Raza Galega; Zapateiro, de Óscar Alonso; y Tarrío, de Antonio Mouriño. En hembras ganaron Pereira, de Andrés Rodríguez, Lúa, de Fernando Groba; y Terra, de José Fandiño. Recibieron premio especial Antonio Mouriño, Fernando Groba, Marcos Vidal y Carmen Novoa.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International