El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 23 de diciembre de 2008

Jerez, punto de partida del maratón ecuestre más duro de España

Diario de Jerez - Jerez,Cádiz,Spain

La cuarta edición del raid Tierras de Al Andalus comenzará la próxima primavera, contará con más de 70 caballos y recorrerá toda la margen del río Guadalquivir

LA cuarta edición del raid Tierras de Al Andalus partirá de Jerez el próximo 27 de marzo con un pelotón que superará los setenta caballos. Se trata de una de las aventuras ecuestres más duras que recoge el calendario de competición hípica a nivel nacional y que este año tiene como protagonista el río Guadalquivir, por cuya margen se irán desarrollando cada una de las pruebas en las que se divide la competición ecuestre.

Tierras de Al Andalus ofrece al jinete la posibilidad de conocer Andalucía de una manera distinta, a lomos de un caballo, así como de descubrir los encantos de las doradas playas del litoral andaluz, de los blancos pueblos del interior, de los valles y montañas y de las verdes praderas.

Este maratón ecuestre nació en la primavera de 2006 con la idea de recorrer Andalucía a caballo por un itinerario, concienzudamente diseñado por el cantante sevillano José Manuel Soto, gran aficionado a la disciplina de raid, y de todo su equipo, que se extiende a lo largo de 500 kilómetros de terreno andaluz divididos en ocho increíbles etapas.

La primera fase de la cuarta edición del raid se celebrará el viernes 27 de marzo y abarca la distancia comprendida entre los municipios de Jerez y Sanlúcar de Barrameda. Al día siguiente, la cabalgata se dirigirá a la aldea de El Rocío para continuar hasta Sevilla el domingo 29 de marzo. Carmona será el siguiente punto obligado del duro raid, municipio que verá llegar el pelotón el lunes 30 del mismo mes. Écija, Córdoba y Montoro son los siguientes pasos obligados que habrá que recorrer durante los días 1, 2 y 3 de abril, respectivamente. Por último, el 4 de abril el pelotón ecuestre cruzará la línea de meta en Virgen de la Cabeza (Andújar), donde concluirá uno de los maratones ecuestres por etapas más duros de cuantos se celebran en España.

Para esta nueva edición de la prueba hípica ya está confirmada la participación de binomios y equipos llegados de países como Alemania, Australia o Francia, donde hay una importante cultura al maratón ecuestre y al turismo a caballo.

Pero al margen de lo rigurosamente deportivo, estos años de vida del Al Andalus han servido para desarrollar zonas turísticas deprimidas hasta convertirlas en puntos activos del tímidamente extendido turismo ecuestre. Es el caso de la provincia de Jaén, que desde que cada año la visita la importante cabalgata ecuestre ha sido capaz de tejer una red de establecimientos y rutas ecuestres que funcionan al margen de la competición hípica. "Hay itinerarios del raid que se han quedado fijados como trayectos para rutas y excursiones ecuestres en determinados puntos de Andalucía, como Jaén, por donde han proliferado los hoteles para jinetes y caballos. En esta provincia se ha experimentado un 'boom' ecuestre en los últimos años", subraya un participante fiel a la prueba deportiva.

En general, los jinetes que se inscriben a esta particular proeza destacan el singular modo de visitar la comunidad autónoma. "Es una manera distinta de hacer turismo, conoces sitios y rincones que no podrías ver en otro medio de transporte y, lo más importante, sin perder el contacto con la naturaleza".

El cantante José Manuel Soto presentó la cuarta edición del raid Tierras de Al Andalus durante la celebración del pasado Salón Internacional del Caballo, Sicab 2008, rodeado de amigos y aficionados a esta disciplina ecuestre, que encuentra en Jerez buena parte de su historia deportiva. Además, cada año es más abultada la lista de patrocinadores de esta singular carrera, que ven un filón comercial en la presencia de sus marcas, pues la repercusión mediática es mayor cada año.

Para más información, se puede contactar con Javier Franco (662 105 410) o con Inés de Albert (637 790 386).


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International