El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Junta potenciará los estudios sobre el tratamiento de residuos ganaderos

El Adelantado de Segovia - Segovia,Castilla y León,Spain

Un centro ecuestre de referencia nacional

• Pista cubierta. La inversión económica que se ha hecho en las instalaciones situadas de la Escuela de Capacitación Agraria ha permitido dotarla de un complejo formado por pistas al aire libre, cuadras, zonas de salto y de pruebas, gradas, y otras dotaciones que garantizan la actividad ecuestre. De hecho, su inauguración coincidió con el Campeonato Nacional de Ponis. A las inversiones de este año se añaden las de 2009 con un millón de euros para construir una pista cubierta que estará acabada antes de 2010. Con esta dotación, la asamblea de federaciones hípicas, podrá volver a decidir que Segovia acoja las pruebas y competiciones nacionales.

• Escuela regional de hípica. De la mano de la pista cubierta, el centro ecuestre contará con un programa de formación que permitirá crear una Escuela Regional de Hípica, donde se impartirán clases de formación ecuestre. Para ello se seleccionará un director y se impartirán clases de diferentes niveles.

• Concursos. La Consejería trabaja con el Ministerio para que las competiciones de alto nivel puedan desarrollarse en las instalaciones segovianos, que podrá convertirse en centro de referencia de todo el centro de la península. La ubicación céntrica favorecerá esa posición estratégica.


La actividad ganadera podrá continuar investigando en el Centro de Pruebas del Porcino de Hontalbilla.

Los presupuestos del departamento de Silvia Clemente prevén una partida de 500.000 euros para 2009 que ampliarán la actividad del centro de pruebas de porcino de Hontalbilla
F.Descalzo - Segovia

Los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta dedican una atención especial a la provincia de Segovia, según declaró la consejera Silvia Clemente, que dijo que las cuentas pretenden “garantizar el desarrollo integral del campo”.

Una de las partidas más destacadas hace referencia a las mejoras en el Centro de Pruebas del Porcino de Hontalbilla, que se ampliará con más medios técnicos. En total se invertirá medio millón de euros, que se unen a los 100.000 del actual ejercicio. “Permitirán harán nuevas instalaciones para avanzar en la investigación sobre el tratamiento de residuos ganaderos, y se colaborará con varias empresas que realizarán las pruebas, tanto de Segovia como del resto de la región”, explicó Silvia Clemente.

El trabajo de transferencia de tecnología también afectará a los residuos agroalimentarios de las empresas ubicadas sobre todo en la zona de El Carracillo. Además se contempla un proyecto para caracterizar residuos de granjas avícolas y donde se contará con la colaboración de las universidades de León y de Valladolid. “Este centro tendrá una gran trascendencia en lo que son pruebas de ganado porcino y ahora lo ampliamos con la gestión de residuos, no sólo de porcino, sino de aves y de industrias agroalimentarias”, añadió la consejera.

Las inversiones previstas por el departamento de Silvia Clemente se añaden a las previstas en el futuro ‘Centro de Investigación de Acuicultura Continental’. El complejo se ubicará donde actualmente se encuentra el antiguo silo del Sempa, junto a la carretera de La Fuencisla.

En total se destinarán 1,2 millones de euuros, según las previsiones presupuestarias de la Consejería. “Se trata —explicó Silvia Clemente— de una obra destacada por su relevancia en nuevas tecnologías, y porque supone el respaldo a una creciente actividad en la producción controlada de productos piscícolas que cada vez tienen una mayor implantación”. “Será un centro importante en cuanto a investigación y en cuanto a apoyo a un sector pujante en nuestra provincia”, agregó.

Las inversiones en la provincia de Segovia se completan con otras actuaciones como las de las concentraciones parcelarias en ocho municipios y que incluyen las mejoras de sus infraestructuras rurales. Afectan a las localidades de Casla, Hinojosa del Cerro, Castro de Fuentidueña, Santiuste de Pedraza, Pedraza, Torre Val de San Pedro, Cerezo de Arriba y Prádena. Además se acondicionarán otros caminos, según el acuerdo adoptado por la Consejería con 20 alcaldes de la provincia de Segovia.

En total, la Consejería invertirá de forma directa 30 millones en la provincia de Segovia: 14 millones en actuaciones de inversión y 16 en líneas de apoyo a otras actividades agrarias. De estas destacan las destinadas a ayudas a Industrias Agroalimentarias (5 millones); modernización e incorporación de jóvenes agricultores (3,5 millones); ayudas agroambientales (1,5 millones); indemnización compensatoria (3 millones); ayudas a la adquisición de maquinaria, apoyos a las ADS, a reestructuración del viñedo...

Además, la Junta se encargará de la tramitación de los 80,7 millones de euros procedentes de las ayudas de la PAC, lo que suman en torno a 110 millones de euros en la provincia de Segovia.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International