Científicos de la Universidad de Sussex, aseveran que los caballos, de forma parecida a los humanos, reaccionan de manera diferente a voces conocidas y desconocidas.
Londres.- Los caballos se reconocen entre ellos por los relinchos. A esa conclusión llegaron investigadores británicos del comportamiento animal de la Universidad de Sussex en un experimento con 24 de estos animales.
Según los científicos, los caballos, de forma parecida a los humanos, reaccionan de manera diferente a voces conocidas y desconocidas.
En el experimento, los expertos observaron cada vez a un caballo de la manada, mientras otro animal del mismo grupo era alejado. Luego, emitieron el relincho del caballo alejado a través de un altavoz seguido del de un animal desconocido.
El experimento pretendía esclarecer si los caballos tenían la capacidad de recuperar informaciones almacenadas sobre voz, aspecto y olor.
Si el relincho no era el del caballo que habían alejado, el otro caballo reaccionaba más rapido y miraba claramente más tiempo en la dirección de la que provenía el sonido.
Los investigadores dirigidos por Karen McComb del Instituto de Psicología llegaron a la conclusión de que el caballo estaba irritado porque el relincho extraño no coincidía con la información almacenada sobre el animal alejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario