El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 28 de diciembre de 2008

Los caballos se reconocen entre ellos por los relinchos

Milenio - Distrito Federal,Mexico

Científicos de la Universidad de Sussex, aseveran que los caballos, de forma parecida a los humanos, reaccionan de manera diferente a voces conocidas y desconocidas.

Londres.- Los caballos se reconocen entre ellos por los relinchos. A esa conclusión llegaron investigadores británicos del comportamiento animal de la Universidad de Sussex en un experimento con 24 de estos animales.

Según los científicos, los caballos, de forma parecida a los humanos, reaccionan de manera diferente a voces conocidas y desconocidas.

En el experimento, los expertos observaron cada vez a un caballo de la manada, mientras otro animal del mismo grupo era alejado. Luego, emitieron el relincho del caballo alejado a través de un altavoz seguido del de un animal desconocido.

El experimento pretendía esclarecer si los caballos tenían la capacidad de recuperar informaciones almacenadas sobre voz, aspecto y olor.

Si el relincho no era el del caballo que habían alejado, el otro caballo reaccionaba más rapido y miraba claramente más tiempo en la dirección de la que provenía el sonido.

Los investigadores dirigidos por Karen McComb del Instituto de Psicología llegaron a la conclusión de que el caballo estaba irritado porque el relincho extraño no coincidía con la información almacenada sobre el animal alejado.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International