El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 1 de diciembre de 2008

Los niños, protagonistas de la primera mañana de Sicab

ABC.es - Madrid,Madrid,Spain

M. MOGUER. R. SÁNCHEZ/ SEVILLA Actualizado Martes, 25-11-08 a las 21:18 
70.000 metros cuadrados. Más de 250.000 visitantes. Un presupuesto de más de dos millones y medio de euros. Estas son las espectaculares cifras de la que probablemente sea la feria del caballo español más importante de las que se celebran. Fruto del amor a los caballos y a la cabaña de pura raza española, este año Su Alteza Real la Infanta Doña Elena será la encargada de abrir oficialmente el certamen en el que participan más de 1.000 ejemplares de los mejores caballos españoles.

Además de los caballos hoy era el día de los niños. Pequeños de multitud de colegios han podido recorrer las instalaciones de Sicab viendo cómo es de cerca un caballo de pura raza, cuáles son los cuidados, o cómo se les alimenta y cuida en las cuadras que la Feria tiene montadas en el exterior del recinto. 

Como colofón, los niños han podido disfrutar de un espectáculo especial para ellos, donde han podido ver saltos a la comba con fuego, impresionantes acrobacias sobre el lomo de los caballos o un número de "garrocha flamenca". Previamente se hicieron entrega de los premios a los mejores dibujos infantiles y juveniles Sicab 2008.

Los animales que están en este certamen no son ya "los que quieren", indican desde la organización, puesto que lo especial y exclusivo de la Feria ha hecho que los caballos que finalmente se exponen hayan tenido que pasar unas duras pruebas de clasificación. Así, este año Sicab cuenta con 317 ganaderías, unos 320 expositores...Cifras más que importantes para una edición que está dedicada a Méjico. 

Desde Sicab destacan la importante labor de las personalidades que se implican con el mundo del caballo español: SAR la Infata Doña Elena, Mª Teresa Fernández de la Vega, Miguel Arias Cañete, Loyola de Palacio, Curro Romero..."Gracias a ellos llegamos más allá de nuestras fronteras". 

Sicab, que este año cumple su 18 edición, es ya una cita ineludible para los sevillanos, que pueden acercarse hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, espacio que acoge la muestra. Allí, además de en coche (Sicab cuenta con un aparcamiento habilitado especialmente para la Feria), los que lo deseen pueden llegar en tren de cercanías, bus o taxi.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International