El Diario de Hoy - El Salvador
» Las autoridades tienen indicios que la carne es comercializada en la zona
Óscar Servellón
Lunes, 24 de Noviembre de 2008
Agentes de la Policía Rural de San Vicente capturaron en flagrancia a Óscar Armando Cañas Cortez, de 48 años, cuando se dedicaba a destazar cuatro equinos.
La detención se efectúo el domingo a las 10:30 de la noche en un potrero ubicado en el caserío Los Domínguez, cantón La Labor, de San Sebastián. Cañas Cortez, junto con otros tres sujetos destazaban los caballos.
Cañas Cortez será procesado bajo los cargos de fabricación y comercio de alimentos nocivos para la salud y contaminación ambiental. En el lugar la policía decomisó cuchillos, limas, lámparas de mano y 10 sacos conteniendo carne fresca de equinos
La Policía Nacional Civil tiene indicios que la carne encontrada en el lugar de la escena sería distribuida en los mercados locales, y que al parecer, hay más personas implicadas con esta banda.
La policía dijo que redoblarán los patrullajes en la zona con la finalidad de evitar estas acciones que van en contra de la salud y de los intereses económicos de los propietarios de los animales. Cañas Cortez dijo a las autoridades que reside en Plan del Pino, Ciudad Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario