El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se armó la discusión por culpa de las cuadreras

Diario Victoria - Victoria,Entre Ríos,Argentina

Escrito el 04/12/2008 Leido 99 veces, 39 hoy 

Juan Otero, arrendatario de la isla “El Sol” frente a la ciudad de San Lorenzo, ejido Victoria, presentó junto a su hija una queja publica ante el lanzamiento de un espectáculo de carreras cuadreras en el campo donde cría su ganado desde hace años. Reclaman la falta de responsabilidad de las autoridades que dieron “autorización” para desarrollar el evento y denuncian las amenazas por parte de los organizadores.
Su hija Marita preocupada por la situación se acercó al micrófono junto a su padre para exponer su malestar y preocupación por las amenazas recibidas por parte de los organizadores de las carreras; “esta isla donde se harán las cuadreras es un terreno fiscal, el cual mi padre, Juan Otero, tiene un convenio de tenencia precaria; la tenencia está vencida, pero desde entonces el campo está en litigio, porque nosotros hemos tratado de comprarla o alquilarla, pero como está en litigio y hasta que esto no se solucione no podemos hacer nada”.

Esto genera el malestar de la familia Otero quienes en esos campos poseen animales de cría cumpliendo así el convenio de tenencia y haciéndose responsable de su puestero que tiene nueves hijos, decidieron hacer pública su situación que hasta momentos parecía inentendible para Marita ” los organizadores es gente que está acostumbrada a pasar por encima a todo el mundo, hacer lo que se le da la gana y nosotros desde que supimos que esto se estaba organizando, fuimos hablamos, nos aseguraron que las carreras no se iban hacer, y nos llaman ayer para avisarnos que tienen la autorización policial, venimos a hablar con el Jefe de Policía, porque no pueden dar la autorización en un lugar fiscal donde existe litigio. Estamos preocupados, hace aproximadamente una semana y media quemaron el campo, entraron a correr a nuestros animales y estropearon algunos, ayer llevaron una pala mecánica para hacer los pistas, nosotros tenemos un cuidador que tiene nueve todos menores de edad, les han estado diciendo que saquen todos los animales porque sino los van a matar todos, nos han hecho todo tipo de líos”.

Con indignación Marita continúa con su relato que hace responsable a las autoridades por autorizar la competencia equina; “dicen que las cuadreras contará con el servicio de cantina y el expendio de bebidas alcohólicas, sabemos que esas carreras convocan mucha gente y corremos el riesgo de que se produzca un accidente, es muy peligroso, tanto por las personas como por el tema de los incendios que se pueden producir, también están nuestros animales, quien se hace cargo de las pérdidas que podemos llegar a tener, no entiendo cómo municipalidad y policía pueden autorizar algo así. Hago totalmente responsable por los daños y perjuicios que puedan existir a partir de la realización de esas carreras al que autorizó este evento este fin de semana.
La voz municipal

Por su parte, el Inspector General, Rubén Fossati, fue el vocero oficial de la municipalidad; “aquí en la Oficina de Inspección existe un Expediente de un pedido para la autorización de las carreras, pero desde aquí no fue autorizado, ni siquiera hemos ido a realizar inspecciones, no hemos dado perrmiso”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International