El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CN Saladillo - Saladillo,Argentina

Se realizará en Las Flores el 5to Festival nacional de Peñas y Fortines
El mismo se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de diciembre, siendo organizado por el Centro Tradicionalista La Tacuara. El secretario de Cultura, Aldo Catullo, junto a al director de Turismo, Cristian Chiodini, y el presidente del centro tradicionalista, Ever Mundet, manifestó que este evento contará con el apoyo la secretaría de Cultura.

Mundet, aseguró que mediante este festival, se busca revalorizar y dar vigencia a todo lo referido a nuestras costumbres, ya sea el canto, la danza y los desfiles tradicionales, y que el mismo tendrá una entrada libre y gratuita.

En cuanto a las actividades de llevaran adelante, manifestó que el viernes se realizará un espectáculo en familia, el sábado el desfile, la jura de recados, y el paseo y desfile por el dentro de la ciudad, en el cual estarán participando delegaciones de distintos lugares de la provincia, Entre Ríos y Río Negro.

El domingo habrá jineteada, prueba de riendas, y a la noche para el cierre realizará la Retreta del Desierto, a cargo de la Banda Combate de Perdriel del Regimiento Husuares de Pueyrredon de Azul. 

Al mismo tiempo, explicó que dado a que lo que se busca es que sea un espectáculo accesible, se contará con la presencia de Orlando Vera Cruz y Belén Eziuto, como figura de renombre, además de los artistas locales y de la zona.

Por su parte, el Director de Turismo, indicó que esta fiesta tiene una gran importancia, ya que es la única a nivel nacional que hay en Las Flores. Además expresó que en la actualidad no se decretan más fiestas nacionales, y que este es uno de los últimos eventos que recibió esta distinción. 

Asimismo, sostuvo que desde el municipio, se intenta apoyarlos en el desarrollo de este evento, y en la publicidad del mismo.

Mundet aseguró que es importante para tener afluencia de gente en este evento, tal como ocurre en los fines de semana generalmente, ya que ayuda a que Las Flores vaya mostrándose desde su parque, su laguna y los lugares que tiene para ir atrayendo visitantes.

Además, expresó que tiene intensiones de estar en el suplemento de Viajes de Clarín, ya que apuntan al público que está necesitando descongestionarse de las grandes ciudades, mostrándoles alternativas de actividades criollas

Por último, Catullo agregó que a través de la Región de Las Lagunas tratan de no superponer fiestas, entre las distintas ciudades que integran la misma, y que en esta oportunidad, Saladillo estará presente con artistas locales.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International