El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 7 de diciembre de 2008

Éxito de la Feria Equina de San Andrés

leonoticias.com - León,León,Spain

Se prolonga durante el fin de semana, y tiene lugar en el Mercado de Ganados de León


leonoticias.com
30/11/2008

Gran éxito de ganado y público en la Feria Equina de San Andrés. A las 10.00 de la mañana comenzaba la recepción de animales en el Mercado de Ganados de León. Esta cita tradicional es la que presenta mayor número de cabezas, en 2006 y 2007 han participado alrededor de 1.650 equinos cada año. Este año sobrepasarán los 1.500.

El Mercado de Ganados de León pertenece a la Asociación Española de Mercados de Ganados (ASEMGA) y colabora activamente con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y con Animal´s Angels.

Durante el transcurso de la Feria de San Andrés estas ONG’s, con proyección internacional, repartirán información sobre las buenas prácticas en el manejo de los animales en ferias y el bienestar animal, normativa que cumple el Mercado de Ganados de León que ha implantado un sistema de calidad que lo faculta para el comercio intracomunitario.

Todos los años se celebran en el Mercado de León cuatro ferias tradicionales de equino, la más importante de ellas tiene lugar los días 29 y 30 de noviembre coincidiendo con San Andrés. Esta cita es aprovechada por los ganaderos de equino de carne para bajar las reses de los puertos, ahora que las nieves comienzan a aparecer y no permiten el aprovechamiento de los pastos.

A la Feria de San Andrés de León acuden ganaderos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.

En cuanto a las razas, predominan la Hispano-Bretón, cuyo enclave más importante se encuentra en la zona de San Emiliano, sede de la asociación de esta raza; el caballo de carne Galaico-Astur y Asturcón; los cruzados Español-Inglés y Español-Árabe; y otros animales como mulas, machos y burros de varias razas entre ellas, la Zamorano-Leonesa.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International