El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 3 de enero de 2009

BALANCE DE "NUESTROS CABALLOS 2008"

www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

NUESTROS CABALLOS - 2008

IV Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica en La Rural


PROXIMA EDICION DE NUESTROS CABALLOS

La Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y las Asociaciones de Criadores de Caballos ya han confirmado que la Vª Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica "Nuestros Caballos 2009" ya tiene fecha: del Martes 24 al Domingo 29 de Marzo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires en donde se concentrará todo el contenido en 6 días con más fuerza que nunca.

BALANCE DE "NUESTROS CABALLOS 2008"

De “Nuestros Caballos 2008” participaron un total de 836 ejemplares de las razas más importantes del país, reconocidas a nivel internacional por su elevada calidad genética. Se llevó a cabo la elección de los campeones nacionales de las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Appaloosa y Peruano de Paso; y por primera vez en la Argentina, se contó con la presencia de caballos de Sangre Pura Española y Paint Horse.

En la Pista Central y en las dos pistas internas hubo actividad permanente que se pudieron seguir en paralelo a través de pantallas gigantes y en los 30.000 mts2 cubiertos de exposición el público pudo recorrer 133 stands comerciales.

Se realizaron los campeonatos nacionales de rodeo y rienda de caballos criollos, clínicas de capacitación, exhibición de carruajes, saltos hípicos, concurso de emprendados, actividades de trabajo a campo y carreras de petisos para los más chicos. Asimismo, las alternativas de entretenimiento y recreación incluyeron desfiles y una escuela de equitación para niños.

El área “Los Potrillos”, sector destinado especialmente a los niños, superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Durante la muestra, más de 5500 niños montaron los ponies de la escuela de equitación Hipocampo, participaron de charlas educativas sobre las diferentes razas, su alimentación, cuidado e higiene y concursaron para elegir el nombre de una potranca recién nacida.

Capacitación y actualización:
En el ámbito académico tuvieron lugar las “IV Jornadas Internacionales de Producción Equina”, en donde se explicaron, entre otras, las técnicas de reproducción, genética, nutrición y sanidad, así como las perspectivas sobre mercados internacionales.

También se destacó la “I Jornada Internacional de Equinoterapia en el Deporte”, donde se abordaron temáticas relacionadas al deporte ecuestre aplicado a personas con capacidades diferentes.

Los números de Nuestros Caballos 2008:
• 836 ejemplares de las mejores razas
• Más de 5500 niños participaron del área Los Potrillos
• 133 stands comerciales
• 5 remates
• 3 pistas
• Más de 50 actividades realizadas
• Máximo precio alcanzado en remate raza Polo 18.000 dólares
• Máximo precio alcanzado en remate raza Criolla 21.200 pesos

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International