El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 10 de enero de 2009

Domingo 31 de diciembre de 1995, El hipódromo de Palermo albergará un shopping

lanacion.com.ar


Proyecto: si el plan es aprobado abrirán 18 microcines 12 restaurantes una estación de servicio y un gimnasio con bowling.
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Domingo 31 de diciembre de 1995 | Publicado en edición impresa


Si prospera un proyecto que manejan los directivos del hipódromo de Palermo y que ya fue presentado para su análisis a Lotería Nacional y al Ministerio de Salud y Acción Social en 1996 el predio del circo hípico metropolitano no albergará solamente caballos.

El plan consiste en la construcción de restaurantes microcines una estación de servicio y un sportclub dentro del hipódromo con una inversión cercana a los cincuenta millones de dólares.

El nuevo Palermo entonces tendrá un complejo de dieciocho salas de cine en la esquina de la avenida del Libertador y Dorrego más un patio de comidas con doce restaurantes en el lugar que actualmente ocupa la denominada confitería París.

Asimismo a la altura de la tribuna incendiada se levantará una estación de servicio un local de comidas rápidas y un sportclub con pantallas de video máquinas tragamonedas y un sector para jugar al bowling.

Además se prevé instalar una minitribuna frente a la pista del hipódromo desde donde se pueda observar el desarrollo de las carreras cuando hayan reuniones hípicas.
Estudios e ideas

El plan ya fue remitido a Lotería Nacional y al Ministerio de Salud y Acción Social que serán los encargados de resolver su factibilidad pues algunas de las ideas presentadas no se ajustan estrictamente a lo autorizado en el pliego de licitación por el cual fue concesionado el hipódromo.

El nuevo Palermo no descuidará lo que tiene que ver con la actividad turfística pero nos parece una picardía que sus 65 hectáreas estén inactivas la mayoría de los días de la semana explicó Máximo Domínguez Alzaga uno de los directores de Hipódromo Argentino de Palermo SA la empresa que lleva las riendas del escenario hípico.

La inversión rondará los cincuenta millones de dólares y durante y después de las obras se crearán numerosos puestos de trabajo apuntó el directivo.

Según Domínguez Alzaga si se autorizan las remodelaciones en marzo próximo comenzarían los trabajos para finalizarlos a fines de 1996.

La idea de hacer del Argentino un hipódromo multifuncional no es nueva aunque sólo ahora tomó fuerza.

El hipódromo de Palermo cuyas finanzas últimamente se vieron debilitadas porque el negocio de las carreras se devaluó ante la merma de jugadas turfísticas ahora hará una fuerte apuesta con su centro comercial.

Julio Guimaraes

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International