El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 11 de enero de 2009

TURF EN GUALEGUAYCHÚ

El Dia de Gualeguaychú - Gualeguaychú,Entre Ríos, Argentina





Ganó con categoría


domingo, 28 de diciembre de 2008

Diario El Día de Gualeguaychú Brillante victoria y respaldando a la cátedra el zaino Bello Cariño se impuso con comodidad en el Clásico Clausura desplazando a Belbex por dos cuerpos. El ganador empleó con un registro de 1´54´20c. para las dieciocho cuadras y contó con la magistral conducción de José Bentancourt.o

Edgardo Rivas

Especial para El Día

BRILLANTE CIERRE TURFISTICO EN GUALEGUAYCHÚ

Una gran jornada se vivió ayer en el Hipódromo Gualeguaychú donde se disputó la última del año, con un detalle importante para destacar es que hubo muy pocos lo borrados.

Estuvieron presentes representantes de la Obra Social para Trabajadores del Turf y Unión trabajadores del Turf Argentino, tales como Elio Demartini, Ricardo Solaro y Ramos Juan Domingo y el Diputado provincial Nuevo Espacio Héctor De La Fuente.

Desde hora temprana se acercó la grey burrera para acompañar la despedida del año turfistico que con el correr de la tarde colmó las instalaciones del hipódromo dándole un marco acorde a tan importante acontecimiento, que tenia dos clásicos de primerísimo nivel como El Clásico Clausura, Utta y el Premio Especial OSPAT.

PREMIO ESPECIAL OSPAT

Esta competencia sobre la recta tenía a seis competidores con destacados pergaminos por los cuales todos estaban en condiciones de quedarse con los coquetos trofeos, copas de Porcelana con el respectivo logo de la Jerarquizada Obra Social del Turf. Al golpe de gateras trató de copar la parada El Metro, pero rápidamente Milagros Lude paso a dominar, más abierto comenzó a acercarse Alfredito empardando al tordillo mientras El Metro se mantenía al acecho para dar el zarpaso, Delicado y Gurrumina eran simples parteners. En los cien finales José L. Arratibel le dio el golpe de gracia al Clásico le junto las riendas a Alfredito y en dos saltos definió la prueba a su favor con un excelente registro de 28´20c. dejando sentado que el pensionista del stud Los Chanchitos esta en su mejor nivel.

CLÁSICO CLAUSURA UTTA

La prueba central de la tarde tuvo dos ausentes: Vasca Lude y Potri Andrassy. Dejando librado a cinco competidores ara adjudicarse la principal prueba del calendario turfistico local. Se abrieron los partidores y salió en punta Belbex a la par de Gran Grony, seguidos de Bello Cariño y Xixalizco muy juntos quedando último Iron Wells de esa forma pasaron por primera vez frente al disco. En plena recta opuesta se distanciaron en lucha Belbex por afuera y Gran Pony por dentro, mientras que Bello Cariño con José Bentancourt en los cueros se ponía a tiro de los punteros, quedando rezagado muy lejos Iron Wells. Sin variantes dejaron la recta opuesta, y al pisar los seiscientos se acortaron las diferencias, en tanto que Belbex y Gran Pony se sacaban chispas por la vanguardia, José Bentancourt ubicaba al zaino por afuera y empardaba a los desgastados punteros y al ingresar a la recta final, se tomó el buque por media cancha con aires de triunfo. Por dentro fue en su busca Belbex con Pablo Morinico echando hacia fuera producto del gran desgaste, igualando por unos instante al hijo de Halo Sunshine, Bello Cariño cambió de mano el final saliendo como saeta para arribar al disco con dos cuerpos a su favor dejando como escolta al gallardo Belbex. Con lo demostrado por este noble zaino del Stud Aro Fer queda en claro que ha sido lo mejor en nuestro medio y también se destacó en los máximos.

La nota de la jornada resultó el triplete del jockey José Luis Bentancourt que lo coloca segundo en la estadística con 16 triunfos a solo uno del ganador de la misma Matías Medina. Como corolario final hay que destacar la notable labor de la Comisión Directiva del Jockey Club, conjuntamente con la Comisión de Carreras, para mantener vigente la actividad, haciendo frente a muchos contratiempos que supieron resolver con mucho esfuerzo para lograr continuidad en esta difícil y apasionante labor que es mantener bien alto la actividad turfistica local.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International