El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 11 de enero de 2009

El Pais - Cali Colombia - Cali,Valle,Colombia

Cali
Cabalgata dejó caballo muerto



La Federación de Comités de Liberación Animal, Sentir Animal y Pazanimal confirmaron la muerte de un caballo, dos robados y una docena de equinos decomisados en la cabalgata que se realizó el viernes 26 de diciembre en el sur de Cali y que contó con más de 2.000 jinetes.

El Comité criticó la extensión en más de dos horas del certamen equino incumpliendo la orden judicial y convirtiéndose en una de las que más se ha demorado en los últimos años.

“La cabalgata terminó después de las 7:00 p.m. incumpliendo la orden judicial, extendiéndose en dos horas más de lo permitido”, dijeron los organismos

Según el informe, no hubo personas y caballos heridos en caídas, pero sí burrotecas que se convirtieron en un elemento de maltrato. El informe habla de una mujer gravemente herida.

Entre tanto, según el boletín, se observaron varios caballos cojos durante el recorrido, se permitió publicidad exterior visual violando la normatividad vigente y hubo maltrato a equinos por los jinetes.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International