El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 8 de enero de 2009

El Periodico Austral - Río Gallegos,Santa Cruz,Argentina

“Los Antiguos se prepara para recibir a miles de turistas”

Así lo indicó el Intendente Oscar Sandoval. Todos los vecinos trabajan para que nada quede librado al azar.

Reducir Ampliar
cambiar tamaño de fuente

Los Antiguos se prepara para la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza. Durante el 9 y el 11 de enero próximo el pequeño pueblo se viste de lujo y todos los vecinos trabajan para que los visitantes se sientan como en su casa y lo más importante regresen pronto.

La localidad de Los Antiguos descansa al amparo de la cordillera de Los Andes, sobre la margen sur del imponente lago Buenos Aires, considerado el más grande la Patagonia y el segundo por sus dimensiones en Sudamérica después del Titicaca.

Este espejo de agua, junto a los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, además de ofrecer en sus orillas un descanso reparador, alberga una interesante variedad de especies como truchas Marrones y Arco Iris, que hacen el deleite de pescadores de todo el mundo.

Además, están allí «La Cueva de las Manos», un sitio rupestre declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El nombre de Los Antiguos es una traducción del vocablo tehuelche, I Keu Kenk o I Keu Konk, que significa, «mis antepasados» o «los antiguos».

De acuerdo a la tradición oral la región era elegida por los pobladores originarios para pasar sus últimos días debido al particular microclima, derivado de la escasa altura de la localidad y los efectos moderadores del lago Buenos Aires.

“Este año queremos superar el récord de concurrentes de la edición anterior cuando asistieron más de 30 mil visitantes de Argentina y Chile. Tendremos tres noches de espectáculos musicales con artistas regionales, nacionales e internacionales, entre los que se están confirmados, Alberto Plaza, Los de Salta, Mario Alvarez Quiroga, Los Huayras y Daniel Altamirano, entre otros”, dijo el intendente Oscar “Charo” Sandoval quien agregó que “este año volvemos a tener un excelente trabajo de los organizadores del festival al que como Municipio apoyamos y alentamos porque es una fiesta ya instalada en el calendario turístico de la zona en la que todos los vecinos aprovechan para dar a conocer su trabajo”.

“Los organizadores ya nos dijeron que durante la fiesta se concretará la tradicional jineteada que reúne a las más destacadas tropillas de la región y los mejores jinetes de la Patagonia. Además en el cierre del evento vamos a elegir a la reina nacional de la cereza, título por el que concursan representantes de todas las localidades de la Provincia”, explicó Sandoval quien agregó que “para estos días se prepara todo el pueblo. Está instalada en el calendario y en el corazón de los patagónicos, porque para nosotros es como Cosquín».

La Fiesta Nacional de la cereza nació en 1988 por iniciativa de las autoridades municipales y un grupo de vecinos de la localidad de Los Antiguos, situada en el extremo noroeste provincial a 1.000 kilómetros de Río Gallegos.

El objetivo fue generar una acontecimiento que atrajera al turismo, dando un marco de festejo a la finalización de la cosecha de la deliciosa fruta roja que ya por aquella década se perfilaba como la actividad agrícola por excelencia que tendría más tarde la región.

De hecho, durante los tres días que dura el evento los visitantes pueden recorrer alrededor de 13 chacras que permanecen abiertas al turismo para degustar dulces y tortas de frutas rojas elaborados por los productores lugareños.

Actualmente la producción de cerezas y frutas finas es el principal eje productivo de la localidad, que exporta alrededor del 90 por ciento de su cosecha.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International