El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 5 de enero de 2009

España se incorpora al “Global Champions Tour” con el Gran Premio de Valencia

Los mejores jinetes del mundo saltarán en el Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

España se incorporar en 2009 al “Global Champions Tour” de hípica, ya que Valencia acogerá en la Ciudad de las Artes y la Ciencias el Gran Premio de España entre el 8 y el 10 del próximo mes de mayo.

Este será uno de los dos grandes premios nuevos para el próximo año -el otro será el de Moscú- en una competición que constará de nueve pruebas y una final, que se disputarán desde el 2 de abril hasta el 15 de noviembre.

La prueba contará, además de con treinta jinetes y amazonas, con la participación de 160 caballos y un total de quinientas personas acreditadas.

Se competirá sobre una pista de 3.700 metros cuadrados situada sobre el lago del museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias, junto al que se colocarán doscientos “boxes” y que contará con un graderío con capacidad para 1.200 personas.

El calendario de los grandes premios es el siguiente:

Italia Arezzo 2-5 de abril

España Valencia 8-10 de mayo

Alemania Hamburgo 21-24 de mayo

Francia Cannes 11-13 de junio

Mónaco Montecarlo 25-27 de junio

Portugal Estoril 9-11 de julio

Brasil Sao Paulo 31 de julio a 2 de agosto

Holanda Valkenswaard 20-23 de agosto

Rusia Moscú 3-5 de septiembre

Qatar (final) Doha 11-15 de noviembre.

Concurso Hípico Internacional
Valencia acogerá al menos tres ediciones del Concurso Hípico Internacional Global Champions Tour (entre 2009 y 2011), prorrogables hasta 2013, en virtud del convenio que la Generalitat, a través de la Sociedad de Promoción Estratégica, y el Ayuntamiento de Valencia, han suscrito con la empresa Oxer Sport, que posee los derechos exclusivos para organizar este circuito en España. La prueba, que concita a la élite de este deporte, se disputará en el mes de mayo en el lago del Museo Príncipe Felipe, sobre el que se colocará una superficie de arena para que los caballos puedan desplazarse en óptimas condiciones.

Valencia se suma así a Doha, Montecarlo, Sao Paulo, Hamburgo, Cannes, Estoril, Valkenswaard y Arezzo como sede de este circuito internacional de categoría cinco estrellas, que en 2009 tiene previsto aumentar el número de pruebas puntuables de ocho a nueve, lo que ha posibilitado que la ciudad del Turia se sume al evento.

De acuerdo a los datos de ediciones anteriores, este circuito llega a más de 30 millones de hogares a través de la televisión. Canal 9 retransmitirá la prueba.

La estructura del Gran Premio de cada una de las sedes puntuables contempla la participación de los 30 mejores jinetes del mundo. El Gran Premio se disputa a dos mangas y un desempate. Después de cada uno de los nueve concursos, se actualizará el ránking del circuito, cuyos 25 mejores jinetes participarán en la final. La edición de 2009 arrancará en Qatar el próximo mes de abril.

Este nuevo evento de proyección internacional se suma a un calendario, en los últimos años, que ha convertido a la Comunitat Valenciana en sede de acontecimientos deportivos de enorme relevancia como la Copa América, El Gran Premio de Fórmula 1, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, el Masters de Golf de Castellón o el Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International