El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 14 de enero de 2009

Hubo ganancias para todos

lanaciom

El día del Carlos Pellegrini, en San Isidro, la Fundación Dr. Juan A. Fernández recaudó 300.000 pesos

Seguramente ha sido uno de los puntos positivos en el balance del año de la hípica. El día del Gran Premio Carlos Pellegrini, la Fundación Dr. Juan A. Fernández hizo suyo el flamante salón Darwin en el hipódromo de San Isidro para completar con una gala su trabajo de todo el año. Por tercer año consecutivo, el Jockey Club compartió su fiesta más grande con la obra que ayuda a uno de los hospitales de alta complejidad de esta ciudad. Al que la fundación que preside Miriam Bagó sabe atender por esas necesidades que nunca terminan de satisfacerse en un centro asistencial semejante.

"La recaudación fue importante. Después de descontar los gastos, quedaron $ 300.000", relata Miriam. Las contribuciones vinieron de los auspiciantes, que dispusieron de todos los espacios de San Isidro, incluida la publicidad en el programa oficial: Aeropuertos Argentina 2000, Casino Victoria, Bagóhepat, Buquebus y Bodega Norton.

El gasto más notorio fue el del almuerzo con el que se agasajó a quienes participan del trabajo de la fundación. Y allí estaba el anfitrión, Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, y miembros de su comisión directiva, entre otros, el director de LA NACION, Bartolomé Mitre; Emilio Dumais, Horacio Bauer, Edgardo Garat, Hernán Ceriani Cernadas, Juan Carlos Bagó y Juan Carlos Echeverz.

"El destino de lo recaudado lo definirá José Lanes, director del hospital, de acuerdo con la lista de prioridades", revela Miriam, y apunta: "Posiblemente se use, entre otras cosas, para comprar dos máquinas de diálisis. Además se necesita un ecógrafo para ginecología y obstetricia y acondicionar salas para enfermedades infecciosas y salas con flujo laminar".

Hubo más obras de la fundación en el año, claro, y una más en la que tuvo que ver el caballo: las esculturas que Polo & Arts exhibió en la calle Arroyo, la avenida Alvear y en la recova de 9 de Julio y Posadas fueron subastadas a beneficio del Fernández.

"Esperamos una donación de la embajada de Japón", agrega Bagó. Como la Argentina, ése es un país líder en producción de caballos de carreras. ¿Por qué no acercarlo por ese lado?

  • Los más burreros disfrutaron
    "El salón es espectacular; desde la terraza se ve la pista, el codo. El único detalle en contra es que está lejos del disco. Tuve algunas quejas por eso." Se ríe Miriam Bagó cuando hace la referencia y piensa en su marido, Juan Carlos, el dueño de Firmamento, que dejó -con gusto- su palco en la oficial para estar en la fiesta solidaria.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International