El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 18 de enero de 2009

La Cabalgata estará formada por 300 voluntarios, 4 carrozas y 40 caballos

Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain

Cuatro carrozas, 40 caballos y cerca de 300 personas. Así estará formada la Cabalgata de Reyes de 2009, que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las siete de la tarde. El promotor cultural del Ayuntamiento, Carlos Murillo, destaca que esta actividad es fruto del trabajo de muchos colectivos, empresas y particulares. Todos ellos estarán dedicados bien a la organización y preparación de las carrozas y los regalos, bien a formar parte de la comitiva.

En esta edición, el rey Melchor irá en la carroza adornada por la Cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena, así como por la Hermandad Cristo Cautivo y San Juan. Seguidamente, irá el séquito de rey Gaspar, organizado por el personal del Consistorio. El desfile será cerrado por la carroza del rey Baltasar que estará engalanada por el Comité Local de Unicef. Junto a la comitiva real, irá un carruaje lleno de regalos, custodiado por la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción.

Carlos Murillo detalla que los aspectos más importantes de la cabalgata se preparan durante este fin de semana. De hecho, las carrozas se adornan el 5 de enero, ya que las empresas que prestan sus camiones no pueden, días antes, prescindir de estos vehículos. Por todo ello, el lunes será una jornada de «duro» trabajo para integrantes de la Comisión de Fiestas, así como para los numerosos voluntarios. Además de preparar los tronos para los Reyes Magos de Oriente, habrá que inflar 2.000 globos y envolver los regalos, así como revisar algunos trajes. También «se tendrá que montar el vallado en la plaza» e instalar una iluminación especial para la ocasión, señala Murillo.

El itinerario

El recorrido de la cabalgata será el habitual de los últimos años. Durante este itinerario, se lanzarán unos 200 kilos de caramelos para el público que suele abarrotar las calles. Se saldrá del Mercado Regional de Ganados dirección la avenida de Miajadas y calle Encarnación. Se continuará por Merced, plaza del Campillo, San Antonio, San Miguel y Clodoaldo Naranjo, hasta llegar a la calle Hernando Pizarro y terminar en la plaza Mayor. En este lugar, los Reyes serán recibidos por la alcaldesa, Cristina Blázquez. Después de ofrecer el oro, el incienso y la mirra, se dirigirán a los más pequeños.

Antes de que llegue la comitiva real, unos diez jóvenes representarán un belén viviente, organizado por la Asociación Cultural Francisco Pizarro. Está previsto que alguno de estos participantes recite una poesía al público.

Junto al portal de belén, estará la Banda Municipal de Música y el Coro de Mayores que amenizarán con distintos temas, la espera hasta que lleguen Sus Majestades con sus respectivos séquitos.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International