El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 17 de enero de 2009

La Auténtica Defensa - Campana,Buenos Aires,Argentina

Folklóricas
Por Raúl Chuliver

Se inician los festivales folklóricos y uno de ellos es el Festival 41º de Folklore en el Agua en Villa del Rosario, Córdoba, que fue lanzado en el mes de noviembre pasado en el Museo Municipal de Villa del Rosario, esta nueva la edición se realizará del 15 al 17 de enero del 2009, en el escenario enclavado sobre las márgenes del Río Xanaes. La programación es la siguiente El jueves 15 Apertura Compañía. Desde el alma, Rodrigo Tejeda, Entrevero Tango, Conjunto Itati, Ballet Esencia Joven, Mariano Marco y todo el humor con Lucho Petete Avila, Chango Juarez, Modesto Tisera, Julio Vaca Chicharron. El viernes 16 El Chaqueño Palavecino, Los Guaranies, Ballet Xanaes, Popo Giaveno, Daniel Funes. El sábado 17 Jairo, Roxana Carabajal, Deolinda, Los cumpas, Ballet Folklórico Municipal Brillo de Luna.

Festival de Doma y Folklore Jesús Maria 2009 se desarrollará durante la primera quincena de enero de 2009, del 9 al 18 se vivirá todo el esplendor del folklore y el coraje en el campo de jineteada con toda la destreza de los mejores jinetes del país. También se contará con escuadras de campo que realizarán sus espectáculos desde la hora 20 en cada jornada. Estarán presente La Escuadra "La República" de Luján (Bs As), Escuadra "Albiceleste de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Escuadra de la Escuela de Gendarmería Nacional Cabo Rául Remberto Cuello de Jesús María (Cba), Escuadra Estirpe de la provincia de Salta, Tropillas entabladas de la provincia de Buenos Aires 36 Montas Especiales "Broche de Oro", 840 Montas por el Campeonato Nacional de Jineteada

La programación es Viernes 9: Los Guaranies, Gisella Santa Cruz, Juan y Lucas El día Sábado 10: Jorge Rojas, Claudia Pirán, Carlos Sanchéz (ex bombisto de Los Tucu Tucu, que en noviembre pasado se inició como solista y lo acompañan dos guitarras y bombo). Cuti y Roberto Carabajal. El Domingo 11: Los Kjarkas, 5 Sentidos , Amboé . El Lunes 12: Vale 4 , Doña Jovita , Los Cuatro de Córdoba El Martes 13: El Chaqueño Palavecino, Canto 4 Miércoles 14: Jairo. Jueves 15: Los Tekis , Los Alonsitos El día Viernes 16: Ricardo "Chiqui" Pereyra , Los Legales , Facundo Toro , La Chacarerata Santiagueña El Sábado 17: Peteco y Roxana Carabajal , Los Manseros Santigueños y el Domingo 18: Soledad , Deolinda Sosa y Argentino Luna.

Cosquín 2009 Se realizó el lanzamiento del Festival Cosquín 2009, uno de los festivales más importantes del país. Destacados periodistas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, se dieron cita para realizar la cobertura de la conferencia de prensa del lanzamiento del Festival Cosquín 2009. La jornada se llevó a cabo en un restaurante de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires. Los Miembros de la Comisión Municipal de Folklore, anfitriones de la reunión, recibieron a los medios nacionales y provinciales, así como también, a los artistas de renombre que formarán parte de la 49ª edición del Festival Mayor de América. Asistieron al mismo El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Víctor Heredia y Peteco Carabajal, quienes entre charlas y entrevistas, adelantaron parte de lo que será su espectáculo, y las expectativas con respecto a su próxima actuación. Comienza la cuenta regresiva para el comienzo del Festival de Folklore Cosquín 2009, ya se está palpitando en todo el país la Fiesta Mayor de nuestra música popular, para la última semana de enero.

Por otra parte, con motivo de la conferencia de prensa, del lanzamiento del 49º Festival, se presentó el nuevo afiche que ilustra esta edición. El mismo fue realizado a pedido de la Comisión de Municipal de Folklore por Cristián Brossard de la Ciudad de Cosquín. Esta imagen se verá aplicada en todos los soportes gráficos que tienen relación con la organización, puesta en escena del Festival Mayor. En esta pieza gráfica se representa el paisaje serrano a través de la multiplicación de guitarras que presentan un colorido típico de la geografía del norte argentino.Unas aves se encaminan hacia una luna roja, esto representa el peregrinar de artistas y público a este encuentro de cultura y tradición en que se ha transformado el Festival Nacional de Folklore desde sus inicios.



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International