El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 31 de enero de 2009

La Feria Catama Malocas 2009 abre las puertas a la tecnología y el turismo

El Tiempo (Colombia) - Bogotá, Colombia



Clic para ampliar

Foto: Guillermo Herrera/ Llano 7 días

El turismo como motor del desarrollo regional es el centro de atención hoy en la Feria de Catama Malocas.

El turno en la maloca académica será para el tema de la competitividad regional. El viernes el turismo y su desarrollo concentrará la atención de los visitantes.

Dentro del tema de la competitividad regional se abordarán temas pecuarios como la visión del gremio ganadero en la incorporación de tecnologías.

Asimismo, se estudiará la biotecnología de la reproducción y sus perspectivas en el Meta, las buenas prácticas ganaderas y su relación con la competitividad y el medio ambiente, las tecnologías de extensión para la industria equina, el manejo ambiental de las granjas porcícolas, sistemas agroforestales pecuarios y el desarrollo piscícola en el Meta.

En el área agrícola y agroindustrial se tratará sobre las buenas prácticas agronómicas para la producción limpia de arroz y las perspectivas del desarrollo del caucho; y finalmente se disertará sobre la mitigación del cambio climático en el sector agropecuario.

Un viernes dedicado al turismo

El evento académico tendrá conferencistas de Colombia y Costa Rica que abordarán diversos aspectos del desarrollo del sector.
La jornada se iniciará a las 9:00 a.m. e incluye la exposición de experiencias exitosas en el área de posadas rurales para desarrollar el mercado del ecoturismo.

Además contempla temas como la implementación de los Centros de Desarrollo Turístico (CDT), conociendo de paso dos experiencias exitosas desarrolladas en Valencia (España) y la isla de San Andrés; que tendrá como complemento la exposición del Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Caribe.

En la tarde la planificación turística como elemento fundamental del desarrollo del sector será el tema de apertura, para luego cerrar con la rueda de negocios turística.

En esta los operadores y prestadores de servicios turísticos del departamento, ofrecerán paquetes turísticos a los operadores invitados provenientes de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Quindío y la Costa Atlántica, así como a operadores internacionales de Costa Rica.

Hebert Balaguera Pardo, director del Instituto de Turismo del Meta, resaltó la importancia de que la rueda de negocios se cumpla exitosamente y sostuvo que con esta se pretende ofrecerle a los visitantes de la Feria, una variada oferta de productos y destinos existentes en el departamento del Meta.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International