El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 21 de enero de 2009

MDZol - Mendoza,Argentina

Desde hoy y hasta el 11 de enero, la Villa de Uspallata será el escenario del tradicional festival en el que se coronará a la Reina de Alta Montaña 2009 y a la Reina de Uspallata. Habrá ranchos típicos, carreras cuadreras y jineteadas. Actuarán Los Trovadores de Cuyo, Juanón Lucero, Los Cantores del Alba, Pupi Ortiz, y los grupos tropicales; Ráfaga, Rapapá y Los Playeros.

AIM Digital - parana,Argentina

En Formosa, el río Pilcomayo


El agua, el elemento más preciado por los pobladores rurales de Formosa, determina el paisaje exuberante del parque nacional Río Pilcomayo. La vida silvestre discurre aquí plena y a salvo de agentes nocivos.


Aprovecha cada hueco de las 45 mil hectáreas, que reservan espacios generosos para cobijar las tres clases de monos que existen en el país y salvaguardar varias especies amenazadas por el riesgo de extinción (como el aguará guazú, el yaguareté y el oso hormiguero), que conviven sin tensiones con tapires —los mamíferos más grandes de América del Sur—, pumas, gatos monteses y ñandúes.

En un oportuno alarde de sensatez, desde la creación del parque nacional (en 1951) el hombre prefiere mantenerse en la periferia y acercarse a la reserva con un saludable espíritu conservacionista. Entonces, todo queda en manos de sus moradores originales.

El aguará guazú supo hacerse respetar en el reino animal y ganó el sitial de emblema del parque. Para afirmar su autoridad, emite dos veces al día —por la mañana y al atardecer— una suerte de doble ladrido, que quiebra el silencio de esta franja húmeda de la región chaqueña.

El aviso parece dirigido a los forasteros porque la fauna ni se inmuta antes y después de esos momentos puntuales. Se puede percibir en la laguna Blanca, donde una pareja de yacarés ñatos asoma sus trompas de entre los camalotes, pega un salto y repta pesadamente sobre una pasarela de madera. Como para que quede claro que aquí cada poblador está dispuesto a brindar su propio espectáculo.

Es un atardecer cargado de ocres y verdes brillantes. Luce pletórico de matices desde lo alto de un mangrullo de troncos que despega de un bañado salpicado de juncos y plantas huajó, estiradas hasta cuatro metros para coquetear con los cuerpos erguidos de palmeras caranday.

La espesura acuática —acariciada por una brisa tímida— sólo concibe algunos claros que dejan ver carpinchos y cuela los sonidos de una multitud de aves. El guardaparque Pablo Waizman, acodado sobre el borde del mirador, señala una bandada de federales de plumaje bien negro y cabeza fosforescente que apunta derecho a un palmar desperdigado sobre un pastizal. "Distinguir las especies de aves es uno de mis pasatiempos preferidos, mientras espero que suba el agua para poder empujar el camalotal hacia las costas más alejadas", susurra el cuidador.

El fondo playo de la laguna, oculto medio metro debajo de la superficie del agua marrón y mansa, anima a un grupo de ornitólogos a bañarse entre tarariras, bagres, moncholos y palometas.

Por un rato, los expertos en pájaros dejan de deleitarse con la profusión de cardenales, caranchos, macáes y horneros y asisten desde un sitial inmejorable a un momento sublime: el sol acaba de dejar su lugar a la luna, que ilumina con un fulgor blanco los tres muelles, las pasarelas y el contorno de la laguna.

El golpeteo de los remos de un bote que se contonea en un estero parece sugerir el aplauso que merece este instante único. Bien al fondo de la escena, el bailoteo de una canoa y un monte cerrado recortan las siluetas de indios toba, entregados a pescar a mano con arpones que sobresalen de sus cañas.

Hunden medio cuerpo en el cam

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International