El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 21 de enero de 2009

Quitan triunfo a Stolis Winner

Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico

Tomada del RuidosoNews.com

Sunland Park, Nuevo México— Un panel de tres jueces de la Comisión de Carreras de Nuevo México determinó ayer descalificar al caballo Stolis Winner como ganador en el All American Futurity de Ruidoso Downs, además de ordenar que el entrenador, Heath Taylor, fuera suspendido por seis meses, y multado con mil 500 dólares.

Stolis Winner fue descalificado debido al uso de una substancia prohibida, por lo que el nuevo triunfador es Jet Black Patriot, el cual inicialmente quedó en segundo sitio y la bolsa de premios fue redistribuida.

"Esto significa que Stolis Winner perderá la bolsa", informó ayer al Ruidoso News el director ejecutivo de la Comisión de Carreras de Nuevo México, Julián Luna. Jet Black Patriot, quien llegó segundo en la carrera, pasará a primer lugar.

"Y supongo que todos los demás caballos que compitieron avanzarán un sitio en posición y dinero".

El tercer lugar original que ocupará ahora el segundo es Jess Zoomin. El ganador del cuarto lugar, Calif Fugitive, sube a tercer sitio.

Stolis Winner, propiedad de Jerry Windham, le ganó por medio cuerpo el feroz duelo en la recta final a Jet Black Patriot, el semental criado en Louisiana y, al hacerlo, se llevó a casa el prestigiado premio del Día del Trabajo consistente en un millón de dólares.

Los exámenes eventualmente mostraron la presencia de cafeína en el cuerpo de Stolis Winner.

"La primera muestra de orina salió bien, así que entregamos la bolsa", dijo Luna.

Posteriormente, una prueba de sangre al azar más detallada reveló que el caballo de un cuarto de milla entrenado por Heath Taylor presentaba cafeína.

La cafeína constituye una violación clase 2 para la que la Comisión mantiene una política de cero tolerancia.

Windham siempre ha sostenido que el caballo fue contaminado por alguna fuente que se contaminó después.

El reconocido toxicólogo y testigo experto, el doctor Thomas Tobin, de Lexington, Kentuycky, ha manifestado que definitivamente en el cuerpo del caballo había cafeína al momento de empezar la carrera.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International