El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 21 de enero de 2009

Un "Gordo" poderoso en Huinca Renancó.

Actualidad - Gral Villegas,Argentina
El pensionado de "Pato" Maldonado en nuestra ciudad, se quedó con el triunfo en la prueba central de la primera reunión de la temporada que se desarrolló en el Hipódromo de la ciudad de Huinca Renancó. POR MARIO TUSCHI

Ante más de 800 personas (558 pasaron por boleterías), "Gordo" de General Villegas, se quedó con el triunfo al cabo de los 325 metros del Clásico "Apertura", superando a Mariposa de San Luis, llegando 3º Jagualero de Trenel, cerrando la marcha el local Indio Moroso.

La 11ª carrera, era otra de las pruebas destacadas de la jornada y al cabo de los 1.100 metros, Soy de Fierro, pupilo de Rodríguez de Huinca Renancó, fue el vencedor doblegando a Firulete de Trenel, Corcel de Serrano y Don Juan de Toay.

Los marcadores de las catorce competencias disputadas, con un juego superior a los $ 150.000, fueron los siguientes:
1ª Carrera 300 metros: 1ª Lola (Huinca Renancó), 2ª Romántica (General pico), más atrás Matrero (Del Campillo), Compartido (Toay), Chanchita (Buchardo), Micaela (Serrano) y Julio Cleto (Buena Esperanza).


La primera del año en Vicuña Mackenna


Una buena reunión hípica va a marcar el inicio de la temporada 2009 en la Pista "El Federal" de la ciudad de Vicuña Mackenna.

El organizador Pablo Glades anuncia el comienzo de la jornada a partir de las 9.30 horas.

El cotejo central de la cartelera, prueba denominada Clásico "Año Nuevo", por una Inscripción de $ 500, Remate Obligatorio de $ 500 y un Premio de $ 500 por cada participante, se corre en la distancia de 320 metros y guarda la particularidad que Calerino de La Calera, San Luis, le da la cortada al resto de los competidores, siendo esta la nómina de inscriptos:

1- Barbarita (pupila de Miguel Junco de Laboulaye).
2- Cristina (cuidada por Leda en Las Perdices).
3- Mariposa (pensionada de Tino en San Luis).
4- Calerino (preparado por Lorenzoti en La Calera).

La 14ª carrera, el Clásico "Paco Muguerza", con idéntica premiación que la anterior, se va a desarrollar en la distancia de 600 metros,

En el 12º turno, sobre 330 metros, por un triple de $ 300, se va a disputar una linda carrera, con estos cuatro protagonistas:

En la 12ª prueba, por una bolsa de $ 600 por participante, sobre 340 metros, estos son los competidores:


Venado Tuerto


Este domingo también se corre en el Hipódromo de Venado Tuerto y en la prueba principal, la 12ª carrera, sobre 400 metros, esta anotado


Lo que sigue


Para el próximo domingo 18 se anuncia jornada de turf en Mattaldi y el último domingo de este 1º mes del año, Marcelo Caimari va a organizar la primera reunión de la temporada en el Nuevo Hipódromo Regional "Cahuell" de General Pico.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International