El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 2 de enero de 2009

sobre Irlanda
04-12-2008 | Carmen V. Valiña

Caballos en Irlanda

Uno de los eventos poco habituales en España que sin embargo gozan en Irlanda de gran predicamento son los vinculados con los caballos. Visitar el país puede ser, pues, una buena oportunidad para introducirse y curiosear en este mundo.

Desde Semana Santa hasta diciembre, Eire es escenario de numerosos festivales de carreras en las que toman parte estos animales: el Irish National Hunt Festival en Punchestown, Condado de Kildare; el Budweiser Irish Derby Festival en la zona “Curragh”; el Galway Races Summer Meeting Festival; el Leopardstown Christmas Racing Festival en Dublín; el Guiness Christmas Festival en el hipódromo de Limerick; y el Easter Irish Grand National Festival en el hipódromo “Fairyhouse”.

Además de apostar y curiosear, las carreras de caballos son también una oportunidad de entrar en una atmósfera peculiar y, si elegimos bien la cita, hasta de descubrir un entorno especialmente pintoresco.

Es lo que sucede en el Festival de Killarney, famoso por estar situado en una original ubicación, entre la pequeña ciudad que le da nombre y sus lagos. Especialmente conocido también por sus encantos ecuestres es el Condado de Kildare que, para más inri, es conocido como el “condado Purasangre”. Allí, además de criarse caballos y entrenarse en centros de lujo, se encuentran tres hipódromos, los de Curragh, Punchestown y Naas. Claro que la caballeriza más famosa es la nacional de Irlanda, el Irish National Stud, que además cuenta con un museo del caballo.

Para los que prefieren otro tipo de eventos ecuestres que no sean las carreras, el Fáilte Ireland Dublin Horse Show mezcla los saltos y shows con un elevado componente de espectáculo con la comida, la música y las compras. Otra opción es el Belfast International Horse Show, una cita de carácter familiar que lleva a Irlanda a campeones de todo el mundo.

Finalmente, otra alternativa atrayente y original es el lo que se conoce como “point-to-pointing”, o carreras de caballos por el campo, que en Irlanda se celebran en lugares especialmente bellos. Se trata de una manera interesante de combinar la asistencia a eventos internacionales con el disfrute de los paisajes de la isla.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International