El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 31 de enero de 2009

Tercera edición del Raid de Carnaval en La Esperanza

ecuestreonline

La temporada 2009 se iniciará en la isla de Tenerife con la disputa de la tercera edición del Raid de Carnaval. Esta primera competición federada del año incluye una prueba nacional de una estrella (CEN*), con un recorrido de 70 kilómetros, y supone, además, la primera cita puntuable de la Liga AERAC (Asociación Ecuestre de Raid y Actividades del Campo).
La carrera se desarrollará el sábado 24 de enero en las pistas forestales de La Esperanza (El Rosario), estando incluida la zona del Paraje Natural de Las Lagunetas.

El centro neurálgico o ‘vet-gate’ (salida, llegada y controles veterinarios) estará en el Club Hípico Los Brezos, coorganizador de esta prueba de resistencia ecuestre que está patrocinada por la empresa Canadian, S.L., con la colaboración de Tienda Hípica ‘La Coz’.

El CEN* tendrá su salida desde Los Brezos a las 9:00 horas, mientras que las pruebas de Promoción (42,70 kilómetros) e Iniciación (21,65 kilómetros) comenzarán a las 11:00 y a las 12:30, respectivamente.

Las intensas y constantes lluvias caídas en Tenerife en las últimas semanas, y que parece que no remitirán en los próximos días, hacen que este Raid tenga una dificultad añadida, ya que el estado de las pistas no es óptimo. Los binomios (jinete/caballo) deberán adaptar la velocidad y arriesgar en los tramos que presenten mejores condiciones.

El III Raid de Carnaval supone la primera de las diez pruebas de categoría nacional previstas en el calendario canario 2009, de las que siete forman parte de la Liga AERAC. El IX Raid de Benijos (La Orotava) será la siguiente cita, el 28 de febrero.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International