El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 24 de febrero de 2009

Asiatic Boy suma credenciales Con su victoria en el clásico Maktoum Challenge III, el caballo argentino es candidato para la Copa Mundial

lanacion.com.ar

Viernes 6 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa

FOTO

Asiatic Boy suma credencialesUn galope firme le dio al hijo de Not for Sale el triunfo ante el brasileño Happy Boy Foto: Dubai Racing Club

Asiatic Boy dejó toda la sensación de convertirse en el favorito para la carrera con mayores premios del mundo, al ganar el Maktoum Challenge III-Invasor (G 2-2000 m), en el superjueves de Nad al Sheba, con el que terminó el Carnaval Internacional en el hipódromo de los Emiratos Arabes Unidos.

En uno de los sitios oficiales de carreras locales, www.dubairacingclub.com , se hace constar que la prueba de ayer fue ganada tres veces por caballos que luego se impusieron en la Dubai World Cup: Dubai Millennium, Street Cry y Electrocusionist. Los tres pertenecían a la familia Maktoum, que gobierna el país. El dueño de Asiatic Boy es el jeque Mohammed Khalifa Al Maktoum.

El caballo argentino, que competía por segunda vez en la temporada, luego de entrar tercero a tres cuartos de cuerpo y cabeza de My Indy y Happy Boy en la anterior etapa de la serie, esta vez superó a este último por dos cuerpos, para lo cual contó con la colaboración de Art of War, un compañero de stud que hizo la punta y le dio pelea al que luego fue escolta.

Asiatic Boy largó desde un partidor externo y corrió en el medio del lote, mientras Art of War venía adelante, controlando a Happy Boy, un caballo brasileño que parece volver a su mejor forma tras sufrir una lesión a comienzos del año pasado. Dominó este tordillo ante un puntero que se resistía, pero John Murtagh ya había sacado de un lugar comprometido al hijo de Not for Sale, que pasó al frente a 300 metros del disco y galopó con fuerza en el tramo decisivo. Lucky Ray, el otro argentino en la carrera, finalizó decimotercero.

El sudafricano Mike de Kock, entrenador de Asiatic Boy, piensa que su caballo está mejor que hace un año: "Desde marzo último, la Dubai World Cup ha estado en la mira. Ganar desde la posición que le tocó en la gatera [15 entre 16] supuso un gran esfuerzo".

En tanto, a Honour Devil no le fue tan bien ayer. Con los mismos colores, el caballo argentino que había ganado el Derby aquí en 2008, terminó segundo a dos largos y medio del estadounidense Snaafy (Kingmambo), en el Burj Nahaar (1600 m). Se esperaba esta vez un triunfo del hijo de Honour and Glory, que fue el mejor 3 años en la temporada pasada y había reaparecido con un tercer puesto hace un par de semanas.

Finalmente, en el Meydan Classic (1500 m-césped), corrieron sin suerte los argentinos Balcarce Nov (4°), Fire Sale (5°), Rocks Off (8°) y Galactos (11°).

  • Soy Libriano, otro éxito argentino
    Soy Libriano (Ride the Rails), con campaña en Uruguay, ganó el Al Bastakiya (1800 m), segunda etapa de la Triple Corona, donde no corrió So Shiny.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International