El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de febrero de 2009

Chorean cuatro caballitos que fueron torturados en cruel show

La Cuarta - Santiago,Chile

Desgraciados robaron equinos desde potrero de Universidad Mayor, donde se recuperaban.

CORCELES MALTRATADOS: Este es uno de los ejemplares que se robaron desde los corrales que la Universidad Mayor tiene en la comuna de La Pintana. Cuatro de los seis pingos estaban siendo tratados para curarles las heridas que sufrieron

Un sospechoso olor a "rescate" tiene el extraño choreo de cuatro yeguas y dos caballos que el fin de semana fueron robados desde el potrero que la Universidad Mayor tiene en la comuna de La Pintana.
Cuatro de los pingos estaban requisados desde octubre del año pasado, cuando la policía interrumpió una cruel tiradura que se estaba realizando en una parcela de calle Lautaro, en el paradero 40 de avenida Santa Rosa.
Los coludos iban a ser presentados como prueba en el juicio contra los seis pericos que fueron imputados por la ley de maltrato animal.
Sin embargo, la Fiscalía Sur ahora no podrá presentar los "cuerpos del delito", ya que se los afanaron desde los corrales y capaz que ahora estén convertidos en charqui.
Una de las líneas de investigación de la policía es que los animales fueron robados por una banda de cuatreros responsable de varios robos ocurridos en el sector sur de la capital.
El capitán de Carabineros Cristián Martínez señaló que el robo quedó al descubierto ayer en la mañana, cuando el cuidador del recinto llegó al predio de avenida Lo Blanco 1986 y echó de menos los reliiiiiiinchos de cuatro yeguas y dos caballos.
Se supo que durante el fin de semana el cuidado de los pingos estuvo a cargo de un amigo del rondín oficial.
Al parecer, los ladrones actuaron embetunados en ectoplasma invisible, ya que el "vigilante" dijo a la policía que no vio nada, ni cuatreros, ni caballos, ni el camión de ganado, ni reninguna cuestión.

LA CHOCA

La sospecha más firme de los investigadores es que los coludos fueron rescatados por personas cercanas a los imputados, con el propósito de evitar que fueran presentados como prueba.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41a Comisaría de La Pintana ayer revisaron varias parcelas del sector sur, pero no pudieron encontrar a "La Choca" ni a sus cinco compañeros de corral.
Los jamelgos robados estaban siendo atendidos por un equipo de veterinarios a cargo del especialista Al Zegpi, quien lamentó la extraña desaparición de sus regalones.
El profesional dijo que los caballitos estaban en tratamiento para aliviarles sus traumas y curarles las heridas musculares y las lesiones provocadas por las caídas.
Uno de los parceleros confirmó que a los pingos todavía se les notaban los latigazos, fustazos y llagas. "Varios tenían heridas en el pecho y las patitas por las amarras", dijo.
Los animales maltratados eran la principal prueba contra los imputados César P., organizador de las tiraduras; los árbitros Juan C. y Lucho D., y los torturadores Sergio M., Manuel D. y Helmut M. El Ministerio Público también había formulado cargos contra un cabro de 17 años que trabajaba como medio pollo de los grandotes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International