El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 19 de febrero de 2009

Cuatreros tras las rejas

Diario El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina

Una denuncia radicada en la seccional primera de Florencio Varela, puso en marcha un importante tarea investigativa de la cual participaron idóneos de cuatrerismo de la comisaría quinta y la Jefatura Distrital local, lo que permitió ubicar un aguantadero de donde se encontró los animales que buscaban y otros que también habían eran buscados en otras sedes policiales.
Las investigaciones se iniciaron cuando la vecina Mónica Irene Pirovano se hizo presente en la comisaría primera de Varela, denunciando que delincuentes sustrajeron 35 ovejas negras y 12 blancas de su estancia San Carlos.
Radicada la denuncia, se dio intervención a la División Cuatrerismo de las seccional primera y quinta, que junto a la Jefatura Distrital realizaron tareas de inteligencia que permitieron establecer la ruta seguida por el ganado bobino robado en la estancia San Carlos.
Es así que reunido un cúmulo de pruebas contundentes, se solicitó la orden de allanamiento correspondiente y en horas de la tarde de ayer, procedieron al allanamiento de un campo ubicado en la intersección de las calles Cardenal Cagliero y Civilcoy de la localidad de Guernica, donde personal armado intentó agredir al per-sonal policial que finalmente logró hacer deponer la actitud y concretar la detención del propietario del inmueble y tras hombres más.
En el lugar los investigadores no solamente encontraron las ovejas negras y blancas, sino que además se secuestraron siete caballos de diferentes razas y pelajes robados, un vehículo Ford, con número de motor y chasis adulterados, cuatros escopetas de distintas marcas y calibres, varias cajas con cartuchos de escopetas y cuarenta municiones de arma calibre 9 milímetros junto a 12 cartuchos detonados de una arma calibre 1270.
Además, se incautaron las herramientas utilizadas para violentar las tranqueras y alambradas, pinzas, tenazas y espansores varios.
Trasladados a la comisaría quinta de Florencio Varela, los detenidos de 27, 28, 41 y 42 años, son sumariados por los delitos de, robo agravado, robo de ganado mayor, tenencia ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de munición y arma de guerra y de uso civil, infracción al artículo 289 del Código Penal y averiguación de ilícito.
Todo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo del doctor Darío Provisionato.
Mientras tanto, se trataba de ubicar a más propietarios de equinos secuestrados en el campo donde los animales robados eran mantenidos en cautiverio para pos-teriormente ser trasladados a mataderos presuntamente clandestinos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International