El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 17 de febrero de 2009

DEL HIPODROMO DE SAN ISIDRO RUMBO AL LATINO

A Body Soguero, Brasil lo espera

San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.- A Body Soguero lo espera Brasil, si sus dueños aceptan la invitación del Jockey Club para correrlo en el Latinoamericano, el mes que viene en San Pablo. Y todo indica que hacia allí irá el caballo de la muserola amarilla, con Juan Noriega, los Martucci y compañía.


Body Soguero ganó ayer el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G 1), en San Isidro, esa misma pista donde el año pasado había triunfado en el 25 de Mayo, pifiado en el Carlos Pellegrini y hace poco caído contra un caballo sin gran historia como Tocofondo, en un Listado.


Venía de resultados poco convincentes. Necesitaba en forma urgente dar señales de que no estaba fundido. Y lo hizo. Se reencontró con sí mismo. Está en paz con su campaña.


El sábado le ganó por tres cuartos de cuerpo a Ibope, un caballo viejo, con el peruano Al Kadir tercero, de excelente labor, y Mithrandir cuarto, con Reraise un puesto más abajo, aflojando sólo en los últimos cien metros.


Body Soguero y Noriega hacen buen equipo; el jinete está acostumbrado a montarlo; le conoce los tiempos, pero sigue sorprendiéndose de todo lo que le puede dar el zaino que va a la pista con la lengua atada.


"Pensaba que rendía un poco más en la arena, pero el cuidador me dijo que estaba puesto para ganar", admitió Noriega ya abajo del caballo.


"Desde los 800 metros dejé que corriera; todo salió bien, no como en el Pellegrini, donde chocamos con todos", recordó enseguida.


San Pablo tiene pista de grama, una superficie que no mortificará a Body Soguero, ganador ya de tres Grupos 1, más de los obtenidos por Life of Victory, Reraise y Great Champion, los demás integrantes del contingente nacional para la carrera de Brasil. Ese detalle, incluso, podría ubicarlo a la cabeza del grupo en la percepción general.


Ibope, de atropellada, hizo una de las mejores carreras de su vida y a poco estuvo de dar la gran sorpresa porque no se lo veía para terminar entre los tres de adelante; Al Kadir ganará en San Isidro en cualquier momento una carrera interesante; o en Palermo.


Mithrandir mostró que su atropellada también sirve en 2000 metros y que hay vida afuera de La Plata. Eyeofthetiger tuvo espacio para prenderse en la pelea pero le faltó fuerzas, y Reraise llegará a Brasil con 2000 metros más recorridos.


LaNacion.com / DINGNews.com 10/02/2009

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International