El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 24 de febrero de 2009

HACE MAS O MENOS 7 AÑOS, una supuesta “Ley de Tierras”

En Línea con el 30-G, 19/03/2009
Publicado Marzo 18, 2009 Columnas de Hipodromo! , Hipismo Nacional

HACE MAS O MENOS 7 AÑOS, una supuesta “Ley de Tierras” impuesta en Zimbabwe por el dictador Robert Mugabe acabó con la industria hípica en ese país africano. La razón: eliminar a los hacendados blancos, quienes poseían buenos establecimientos de cría, para supuestamente entregarle esas tierras al “pueblo”, que hoy en día sigue pasando hambre mientras que su presidente vive a cuerpo de rey. Las hordas salvajes arremetieron contra todo lo que encontraron, quemando hectáreas enteras de terreno, y lo que es más grave: quemando vivos a los indefensos purasangres. Al final todas esas tierras “expropiadas” pasaron a ser patrimonio tanto del sombrío dictador como de los funcionarios de su milicia. Cualquier parecido con nuestra realidad es mera coincidencia…

DE ESE TRISTE EPISODIO quedó una emotiva historia: la de la yegua Ipi Tombe, nacida y criada en Zimbabwe, pero que por esta destructiva medida fue vendida por el equivalente de treinta dólares estadounidenses (leyó bien), y luego fue llevada a Suráfrica, donde se convirtió en la campeona tresañera. Más adelante, Ipi Tombe corrió en Dubai, donde se tituló Caballo del Año, habida cuenta de sus tres triunfos clásicos. Ipi Tombe no se quedó allí, sino que corrió en los Estados Unidos, ganando un clásico grado 3 en su única actuación, que a la vez sería la última de su ilustre campaña…

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International