El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 21 de febrero de 2009

La ciudad comenzó con sus acciones promocionales en la región.

MENsajeroweb
La ciudad comenzó con sus acciones promocionales en la región.
Noticias de: Política


La Ciudad de Buenos Aires promocionó en Brasil los atractivos y eventos principales del calendario porteño 2009, en el marco de la intensificación de las acciones en este mercado. En esta oportunidad fue en la feria de CVC, uno de los principales eventos de la industria turística, que se desarrolló el 11 y 12 de febrero en San Pablo.
Con foco en grandes actividades culturales y deportivas locales “internacionalizables” -Rally Dakar Argentina/Chile, Campeonato Abierto de Polo, arteBA, la Semana del Arte, la Noche de los Museos, la Feria Internacional del Libro, Buenos Aires Photo, Gallery Nights, Expotrastiendas y los festivales internacionales porteños (el Festival Buenos Aires Tango, el Campeonato Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine Independiente), entre otros- la promoción de la oferta del destino Buenos Aires 2008 en el exterior priorizó el calendario anual de los grandes eventos porteños. Ello representó una performance de 47 intervenciones, desarrolladas en 18 países y 34 ciudades del mundo.

Calendario

Durante el primer trimestre de 2009, la Ciudad de Buenos Aires desarrollará 15 acciones promocionales en el exterior, en ocho países -Alemania, Brasil, Colombia, España, los Estados Unidos, Italia, Rusia y Suiza-. Fueron seleccionadas diez ciudades: Belo Horizonte, Berlín, Bogotá, Ginebra, Madrid, Milán, Moscú, San Pablo, Washington y Orense, en las que Buenos Aires asistirá a 12 ferias de turismo -nueve eventos multiproducto, uno de gastronomía, uno de reuniones y uno educativo-, además de tres acciones de turismo cultural: la muestra Potrero, en Madrid, España; y El Atlas de Borges, en Ginebra, Suiza y en Berlín, Alemania.
Respecto del primer trimestre de 2008, la Ciudad incrementa así un 36% sus trabajos de promoción, en tanto que el fortalecimiento de cara al mercado europeo se refleja en una suba del 16% en las acciones a desarrollar.
“Toda crisis genera oportunidades, muchas más si cuando se manifiesta la respuesta ya está planificada. En este sentido es que la Ciudad se anticipó y puso en marcha desde hace tiempo un plan que incluye la intensificación de la promoción en mercados regionales, tal el caso del Brasil”, sostuvo el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
Durante 2008, Brasil representó el primer mercado emisivo internacional para la Ciudad de Buenos Aires, con un total de 672.394 turistas, que registraron un promedio general de estadía de 5 noches, el cual se elevó a 8 noches en el caso de aquellos que pernoctaron en casas de familiares o amigos. De estos números se puede inferir que el mercado brasileño aportó el 28% del total de turismo internacional que recibió nuestra Ciudad. Dato significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2007 el mercado brasileño había representado el 21,4% del total de turistas extranjeros a la Ciudad.
El calendario de Buenos Aires en el exterior quedó inaugurado con la muestra El Atlas de Borges en Ginebra, continuó con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2009) y la presentación de la expo Potreros en el Club Atlético de Madrid. En febrero, la Ciudad participa además en Destination Show Case en Washington, encuentro vinculado al turismo de reuniones, y en ANATO Vitrina Turística en Bogotá, Colombia.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International